El nombre Noah Galloway se repite hoy por miles de personas en el mundo entero, su elección como el mejor cuerpo de 2014 llama la atención por lo peculiar de la historia de este chico de 32 años, oriundo de Birmingham, Alabama, que en 2001 se unió al ejército de los Estados Unidos, en 2003 fue seleccionado para una misión en Irak y fue allí, en la región de Yusafiah, cuando en 2005 un atentado con un artefacto explosivo le hizo perder parte de su brazo y la pierna izquierda.

Este joven cayó en una profunda depresión, se vio hundido y lleno de complejos, hasta que en 2010 decide darle un giro a su vida y toma las riendas de ella, comienza así su ascenso hacia un futuro mejor dejando de lado sus bloqueos, empieza a realizar ejercicios, con un gran optimismo aunque con ciertos recelos, porque no quería que nadie le observase y tenía dudas sobre cómo reaccionaría su cuerpo.

Anuncios
Anuncios

"Me uní a un gimnasio abierto las 24 horas e iba a las dos de la mañana, cuando no había nadie. Estaba empezando desde cero".

Su cuerpo fue reaccionando como lo hizo su mente y poco a poco se convirtió en un hombre con una figura envidiable a pesar de sus dificultades físicas; éstas no le impidieron hacer lo que su mente y espíritu ya habían hecho, liberarse de complejos y adquirir seguridad en sí mismo. Ganó varios concursos en los que participó, y ahora en una competencia con mil 300 participantes, la revista Men´s Health le otorga el reconocimiento como un ejemplo a seguir de superación, constancia, sacrificio y dedicación por mantenerse en perfectas condiciones como "El Mejor cuerpo de 2014".

El concurso que cada año efectúa la revista antes mencionada exigía "estar en plena forma física, ser seguro, ser elegante, tener una prometedora carrera y ser un pilar en su comunidad".

Anuncios

Una amputación como la de Galloway no era impedimento para su participación en el concurso, que le llevó a lograr este triunfo tan bien merecido. La historia de este marine norteamericano es realmente una historia de superación y tenacidad.