Determinadas cintas marcan para siempre la vida de un actor y su carrera. Películas que son tan queridas por el público que este no puede olvidar ese papel cada vez que ve al actor en la pantalla, por mucho que su interpretación no tenga nada que ver. Esto puede ser una maldición o una bendición, depende de cómo se lo tome el actor.

Algunos reciben este tipo de encasillamiento como algo negativo. Para ellos significa un desprecio al resto de su carrera, como si una cinta determinada fuera todo lo que han hecho y que a partir de ese día el resto de su trabajo fuera inferior. Cada día tienen que levantarse con la sensación de que no han mejorado, con que su carrera se ha convertido en una suave pero firme cuesta hacia debajo de la que solo podrían recuperarse con la vuelta a un papel que odian pero es adorado por los fans.

Anuncios
Anuncios

Algunos incluso acaban devastados por esta sensación y jamás vuelven a ser los mismos.

Otro, en cambio, ven esto como algo positivo. Para ellos el que tras años, lustros y décadas se les siga recordando en un papel en particular les dice que ese papel fue tan bueno y tan querido por los fans que siguen recordándolo. Para ellos es una prueba de que su actuación fue memorable. Ellos se sienten queridos por los fans, pues para ellos es la mejor muestra de cariño que puede haber.

Keanu Reeves es de este segundo tipo. Para él ser recordado por el papel de Neo en la saga de ciencia ficción "The Matrix" no es algo negativo. Al contrario, él está encantado de que cada día algún fan que le diga lo positivamente que le influyó esa saga de películas. Para él fueron obras maravillosas y merecen ser recordadas.

Anuncios

Además fueron algunas de las mejores experiencias de su vida.

La saga "The Matrix", dirigida por los hermanos Wachowski, recaudó más de 1.500 millones de dólares y catapultó a Reeves como estrella del género de acción, un campo en el que se venía moviendo como pez en el agua gracias a películas como "Le llaman Bodhi" (1991) o "Speed. Máxima potencia" (1994).

Ahora Keanu Reeves sigue en el #Cine de acción, en este caso con "John Wick".