El prestigioso modisto Oscar de la Renta, no pudo vencer el cáncer que padecía desde el año 2006 y finalmente ha muerto hoy a la edad de 82 años en Kent, en el estado de Connecticut, acompañado de su mujer. Fue precisamente ella la que lo dio a conocer a la cadena de noticias americana ABC.

El modisto nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1932, hijo de padres españoles. Decidió desde muy joven dedicarse a la #Moda, y fue en 1950 cuando en un viaje a España y trabajó con el que sería su mentor Cristóbal Balenciaga: ahí comienza lo que se podría considerar el comienzo de su triunfal carrera. En lo personal, contrajo matrimonio en 1967 con Françoise de Langlade (1931-1983), ligada laboralmente a la revista Vogue.

Anuncios
Anuncios

En 1989 se casó con Anne France Engelhard (Annette). Oscar de la Renta tuvo un hijo adoptivo, Moisés de la Renta.

El gran diseñador se convirtió en un icono de la moda cuando comenzó a vestir a Jackie Kennedy, y luego a grandes celebridades del cine, la política y la canción. Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Nicole, Kidman, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Camerón Díaz, Sofía Vergara, Shakira, Michelle Obama, Hilary Clinton, Nancy Reagan, Gloria Estefan, Laura Bush y así una larga lista de famosas que han lucido sus modelos.

Oscar de la Renta hizo su última aparición pública el día 9 de septiembre en la semana de la moda de New York, donde se le vio con rostro bastante desmejorado. También diseñó el espectacular traje de novia de Amal Alamuddin, cuidadosamente bordado con encajes e incrustaciones de perlas y cristales, valorado en 250 mil dólares, que contrajo matrimonio con uno de los solteros más cotizados de Hollywood el actor George Clooney, el día 27 de noviembre del 2014 en Venecia, Italia.

Anuncios

Fue un hombre con un gran corazón, no solo se dedicaba a diseñar grandes trajes y a vestir a las mujeres más famosas del planeta, sino que también hacía extraordinarias obras sociales, dedicadas a la infancia. En el año 2001 lanzó su propia línea de bolsos, zapatos, perfumes, accesorios, cosméticos, gafas y ropa de dormir.