Muchos fueron los actores argentinos que emigraron a México y Miami en Estados Unidos movidos por la gran inseguridad y falta de trabajo en esa rama: la artística. Muchos de ellos residen en: ciudades como: México D.F., León, Guadalajara, Cancún,, Puebla, Monterrey, etc. Entre la dictadura que se vivió en Argentina, luego se le sumó el corralito y la gran crisis económica vivida en el año 2001, los argentinos comenzaron hacer sus valijas para ir a las zonas nombradas anteriormente.

Muchos de los argentinos residentes en México y Miami son empresarios. México agradecida por las aportaciones destacadas en el país, ha otorgado la residencia y nacionalización de los argentinos.

Anuncios
Anuncios

En la época de oro del #Cine mexicano se destacó la gran actriz Libertad Lamarque, sus novelas se veían en Argentina, lo mismo que sus películas. Marga Lopez una gran actriz como en la película El hijo desobediente, la obra de teatro Al final del Camino y Rosita Quintana que era actriz, cantante y compositora, debutó en la película La Santa del Barrio, ¡Ay Palillo no te rajes!

También hay actores y actrices como Diego Olivera, Monica Ayos, Sebastián Rulli, Diego Verdaguer, Juan Carlos Colombo, Mariana Karr, Thelma Tixou, Julián Gil, Michel Brown, Segundo Cernadas, Zully Moreno, Niní Marshall, Laura Hidalgo, Delia Garcés, Zulma Faiad, Ana Maria Campoy, Juan Jose Jusid, Marita Ballesteros, Jorge Schubert, Guido Massri, Guido Kafka y la lista sigue. Ellos apostaron por irse a vivir a otro país, a ser reconocidos en su propia profesión, lo que lamentablemente Argentina no reconoce a los buenos actores y actrices.

Anuncios

Y Telemundo y Televisa les han dado esa gran oportunidad de trabajo.

En una encuesta realizada, el 70% de argentinos prefieren irse a México, Miami o España y un 90% de los mexicanos prefieren irse cerquita a Miami o a cualquier parte de los Estados Unidos para hacerse conocer o bien poner sus empresas en otro países que no son de su mismo origen. Muchos son los mexicanos que han triunfado en Estados Unidos, como Fernando Lamas, Zalma Hayek, Anthony Quinn, Sofía Vergara, De Juanes, Kate del Castillo, Carmen Salinas, Adriana Barraza, Paty Manterola, Thalía, etc. Como se puede apreciar, los argentinos emigran a México, Miami o España y los mexicanos saltan de inmediato a Estados Unidos directamente en busca de un sitio para vivir y trabajar dignamente. Como dice el refrán: nadie es profeta en su tierra... #Televisión