La saga de Harry Potter se supone concluida con la desaparición de su enemigo, Lord Voldemort, en el último de los libro de la saga. Sin embargo es un personaje muy querido por los fans y muchos son los que están siempre buscando pistas que revelen su vuelta a los libros de la autora, aunque no sea como protagonista. La autora suele jugar siempre con esos deseos de los fans y de vez en cuando suelta pequeños detalles que pueden hacer creer a los lectores que está anunciando la vuelta de Harry Potter. Tras estas pistas suele pasar un tiempo razonable en el mundo del ciberespacio y, cuando los rumores han creado suficiente bola de nieve, lo desmiente y aclara.

Anuncios
Anuncios

Algunos piensan que es que no se da cuenta de lo que parecen decir sus propias palabras. Es una posibilidad, no todo el mundo puede tener habilidad para las redes sociales. Además ella es escritora y no social media, se le paga por escribir buenas historias que tengan personajes carismáticos por muy pato que sea en las redes sociales. En el lado contrario tenemos a la gente que piensa que este tipo de cosas no son accidentales y que la autora lo hace a propósito para mantenerse en el candelero. Desde luego de ser así es una estrategia muy inteligente, tienes la capacidad de generar la misma publicidad para tus libros que con Harry Potter sin tener que escribir sobre Harry Potter. Luego solo tienes que encogerte de hombros y decir que fuiste malinterpretada.

En este caso se trató de un simple tweet con un acertijo, nada demasiado importante.

Anuncios

Sin embargo resulta muy llamativo que meta la pata a nada de que llegue la película basada en "Animales fantásticos y donde encontrarlos". La casualidad no es concluyente pero resulta cuando menos curioso. "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" será una extensión de la saga de Harry Potter. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia del mencionado Newt -protagonista experto en animales mágicos- comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry. Por tanto, no veremos a Potter aquí, que ya ha tenido una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia, cuyas ocho películas recaudaron más de 5.000 millones de euros en taquilla.