Cuando asoman las primeras canas, algunos hombres se preguntan: ¿Si me tiño el cabello cubriré mis canas y seguiré viéndome joven? La realidad muestra que tanto los hombres como las mujeres son tan o más vanidosos en ese sentido. Hoy en día el cuidarse el cuerpo, piel y cabello demuestra el interés genuino de prestar atención a la imagen. Y cuidar la imagen también es cosa de hombres, no solo de mujeres. Fíjense, el actor Julian Gil es un actor que se preocupa por la estética, el cuidado de su cabello, tiene actualmente 42 años, se tiñe el cabello, pero se ve natural o William Levy, es un actor de 40 años, sabe teñirse, pero se ve natural.

Para algunos hombres cuando le aparecen las canas les sienta de maravillas, hasta quizás les añade más personalidad y virilidad; eso es lo que opinan las mujeres, pero para otros hombres les hace lucir mas avejentados y eso puede llegar a atemorizarles

Teñirte las canas, ¿sí o no?

Si las canas comienzan asomarse antes de tiempo, entre los 35 y los 40 años, teñir el cabello de tu propio color no estará mal.

Anuncios
Anuncios

Pero si ves que las incipientes canas te dan personalidad, despreocúpate, eso da un cierto aire de personalidad.

Si las canas aparecieron entre los 40 y los 45 años de edad y deseas teñirte, debe ser de un color natural tuyo, si siempre has tenido el cabello castaño, no te coloques el color castaño oscuro porque al crecer se verá que te tiñes.

Si aceptas las apariciones canas y te van bien, entonces no las escondas; es mejor que te cortes el cabello y nada más.

Los secretos para teñir el cabello con éxito

1.- Ve a la peluquería a teñirte, ellos saben que color dar a tu cabello

2.- Busca un peluquero competente que sepa de colorimetría, que te ayude a elegir el tono más adecuado para ti.

3.- No aceptes productos con amoniaco en los tintes ni tampoco el tinte que crean un efecto rojizo o castaño rojizo, pues se nota a lo lejos que eres teñido

4.- Cada veinte días hazte un retoque

5.- No te olvides de teñir tus cejas, barba y bigote,

Sé personal al teñirte, aunque un consejo sincero: soy de la idea que es mejor lucir las canas, aunque hay canas y canas.

Anuncios

Pero el paso del tiempo hay que saberlo aceptar con dignidad.