Wonder Woman es un personaje procedente de la editorial DC y que, al menos por ahora, no va a tener película propia. En su lugar será parte del elenco de la nueva película basada en los personajes de esta editorial. En este caso será en "Batman vs Superman: Dawn of Justice", en la que será una de las secundarias de lujo. De hecho será una semidiosa. La heroína de los comics será en esta ocasión la hija de Zeus y de Hipólita, la reina de las amazonas.

Esto significa que en este aspecto las películas seguirán la estela de la nueva historia que los cómics cuentan respecto al origen de la joven heroína. Este es un cambio que tiene sus detractores, ya que elimina la historia original de Wonder Woman, en el que carecía de padre conocido.

Anuncios
Anuncios

En la historia original, a diferencia de en "Batman vs Superman: Dawn of Justice", la mencionada Hipólita formaba su figura con barro, debido a su deseo de tener una hija. Los dioses griegos -Zeus, no incluido- dotaban de vida, alma y poderes especiales a la figura, convirtiéndola en una heroína capaz de rivalizar con otros metahumanos como Superman y con otros monarcas como Aquaman.

Este origen divino de Wonder Woman en "Batman vs Superman: Dawn of Justice" tiene algunas implicaciones. La primera de ellas que estamos incluyendo un componente mágico en la historia, cuando los demás personajes podrían considerarse razonablemente científicos, al menos asumiendo que la explicación de los poderes de Superman sea válida. Este será un cambio que también tenga determinados efectos sobre la propia Wonder Woman, ya que en "Batman vs Superman: Dawn of Justice" tendrá un padre, una figura paterna en la que verse razonablemente reflejada, figura de la que carecía en los cómics originales, con lo que esto implicaba para la historia y la psicología del personaje.

Anuncios

El futuro dirá si este cambio es para bien o para mal, por lo pronto ya ha traído cola en Internet, donde los debates sobre si este cambio es correcto han sido amplios. Por ahora solo nos queda esperar a ver la interpretación que Gal Gadot hará de un personaje que representa una parte importante de la Edad Dorada de los cómics. #Cine