Ponen en duda las "buenas" intenciones de los chicos de Calle 13, por supuestamente lucrar con el dolor de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Todo inició en la pasada entrega de los premios Latin Grammy donde René Pérez lució una playera con la leyenda "Ayotzinapa faltan 43". El problema llegó el pasado 22 de noviembre en el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes al ser fuertemente criticados, ya que durante su presentación se vendían gorras, camisetas y termos con esa misma leyenda. Los reclamos en las redes sociales no pararon para Residente y Visitante, a quienes no bajaban de aprovechados y de pretender hacer dinero a causa de un gran dolor. 

De inmediato, al término de su show, Réne publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La gente de @liveshowsmerch copió el diseño de la camisa que utilicé en los LG para venderla. Nosotros NO tuvimos que ver en eso!", aseguró el cantante. Recordemos que fue en este concierto donde Residente subió al escenario a los padres de los normalistas argumentando que apoyaba la gran lucha que están haciendo por encontrar a sus hijos y les brindó su apoyo incondicional.

Así que debido a este escándalo, y para limpiar el nombre de la agrupación, es Legcy Margarita Pérez Hernández, directora de asuntos comerciales y jurídicos de Calle 13, quien envió un comunicado de prensa donde da a conocer que los puertorriqueños han decidido tomar acción legal y ampararse en contra de quien resulte responsable por haber comercializado ilegalmente el diseño de estas camisetas que tienen la leyenda "Ayotzinapa faltan 43", también amenazaron con levantar un reclamo judicial en contra de cualquier personalidad que públicamente los haya difamado sobre este asunto.

Anuncios
Anuncios

Tan molestos e indignados están que ahí no termina la cosa, ya que aseguran no dudarán en demandar contra "cualquier persona o empresa que en el futuro intente utilizar o explotar ilegalmente mercancía de esta naturaleza", dijo Legcy Pérez. Y para quedar aún mejor, finalizaron este comunicado informando que todo lo que recauden por estos reclamos legales será entregado íntegramente a los familiares de los 43 normalistas desparecidos.