El deseo por conquistar quizás el reconocimiento más importante en la industria del #Cine se encuentra latente en cada uno de los trabajos desarrollados ya sea por guionistas, musicalizadores, fotógrafos, actores, productores y sobre todo directores, el premio Oscar.

A pesar de haber estado nominado en tres ocasiones a ganar dicho reconocimiento en 2001 como Mejor Película Extranjera por Amores Perros, en 2006 por Mejor Película y Mejor Director gracias al filme Babel y en 2010 al lado de Javier Bardem como Mejor Película Extranjera por Biutiful, Alejandro González Iñárritu, a diferencia de Alfonso Cuarón −quien lo hiciera en la gala pasada con el largometraje Gravity (Gravedad)−, no ha podido ostentar en sus manos dicho cetro.

Anuncios
Anuncios

Pero gracias a su más reciente película Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, comienza a cosechar los primeros frutos de lo que augura ser una interminable lista de posibles reconocimientos internacionales entre los que no se descarta el premio Oscar.

Dicho largometraje ha obtenido un total de 6 nominaciones en los Spirit Award 2015 (Premios Espíritu 2015), gala que reconoce de forma específica a las películas de tipo independiente, siendo Birdman distribuida por Fox Searchlight. El filme compite en las ternas de Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki).

En la lista de películas nominadas también figuran los trabajos de Whiplash de Damien Chazelle, Big Eyes (Grandes Ojos) del cineasta Tim Burton, Boyhood (Momentos de una vida) del director Richard Linklater y Nightcrwler (Primicia mortal) de Dan Gilroy.

Anuncios

La trigésima entrega del Spirit Awards se celebrará como ya es una costumbre un día antes de la entrega del premio Oscar, ésta será el próximo 21 de febrero de 2015. Tras esta gala aún falta la entrega de premios como el BAFTA y The Golden Globe (Los Globos de Oro) por mencionar algunos.

Sin duda alguna, la cita más importante para Iñárritu y su equipo será el próximo 15 de enero de 2015, fecha en que se den a conocer de manera oficial las películas nominadas al premio de la Academia.