Como él lo merecía fue despedido don Roberto Gómez Bolaños. Este día, los restos mortales de “Chespitiro” salieron de Televisa San Ángel después de haber sido velado ahí en la Plaza de las Estrellas durante toda la noche por muchos artistas, que aunque no tuvieron la oportunidad de trabajar con él, admiraban su gran talento. Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Erika Buenfil, Arturo Peniche, entre muchísimos otros, acudieron a velar a don Roberto, además de algunos productores como Alberto Castro, ejecutivos de Televisa entre los que por supuesto se encontraba Emilio Azcárraga Jan, además de compañeros de la “vecindad” como  Edgar Vivar (Señor Barriga), Carlos Villagrán (Kiko), quien a pesar de que se sabía que en sus últimos años había estado peleado con el cómico, por los derechos de “Kiko”, apareció para abrazar a la viuda y darle su sentido y sincero pésame.

Anuncios
Anuncios

Quien no estuvo en el velorio en la televisora fue María Antonieta de las Nieves, pues aparte de que estaba en Ecuador, el pleito legal por los derechos de la “Chilindrina” los llevaron a tener un profundo distanciamiento en los últimos años, además de que es sabido que por esa misma razón estaba vetada por Televisa.

Cerca de las 12 del día el ataúd del Chavo salió de Televisa en medio de aplausos. Iba postrado sobre una plataforma móvil, cubierto con cristales de acrílico, rodeado de flores y de las estatuas del Chavo y el Chapulín Colorado.

Parte del pueblo de México pudo seguir de cerca su recorrido hasta el Estadio Azteca donde harían una misa para que los fans se despidieran de su ídolo. Decenas de personas salieron a las calles para despedir al niño del 8 que ha abandonado para siempre la vecindad.

Anuncios

Varios carteles con célebres frases como “No contaban con mi astucia” o “Fue sin querer queriendo”, vistieron la fachada del coloso que contó con la presencia de alrededor de 10 mil personas. Más de 200 niños disfrazados del Chapulín Colorado, liberaron palomas blancas en memoria del que sin duda ha sido uno de los grandes artistas creativos de México. Varios Chapulines colorados caminaron detrás del ataúd para despedirlo del estadio una vez terminada la homilía de cuerpo presente celebrada por Monseñor Diego Monroy.

Roberto Gómez Bolaños regresó a Televisa a pasar su última noche en esta tierra. Mañana, de ahí, la que fuera su segunda casa, partirá hacia el panteón Francés de esta ciudad.

Buen viaje Chespirito #Televisión