Arriesga el físico cada noche Itatí Cantoral en MAME. La actriz entrega el alma en cada representación de la obra pues vuela por el escenario al interpretar su personaje de mujer divertida de los años 20. Itatí solo se sujeta de un pedazo de tela que hace las veces de cuerda de trapecista. Por si fuera poco, no utiliza un arnés ni mucho menos una red que pudiera salvarla de una caída de casi cinco metros de altura.

 El público que la ve volar en escena, lanza diversas exclamaciones que van desde el asombro, admiración e incertidumbre por el riesgo que esto representa. Pero no sólo el público queda admirado, también la gente de producción, quienes cada noche sufren de los nervios por el riesgo que con lleva.

Anuncios
Anuncios

Esta es la nueva MAME, una mujer distinta a la que hace unas décadas viera el público bajo la interpretación de Silvia Pinal, quien por cierto es la invitada especial más esperada en la obra. Itatí Cantoral desea que la diva viviente conozca de cerca la nueva puesta en escena: "Tenemos preparado un recibimiento desde que iniciamos la obra, se que le va a gustar mucho".

El interés porque Silvia Pinal acuda, tiene que ver con un homenaje en vida, pues desde los años 50 "la Pinal" mostró interés particular por el teatro musical y más aún con esta obra al montarla en tres ocasiones: 1976, 1982 y 1989.

Ahora le toca a Itatí dejar huella como MAME junto a los actores Mónica Huarte, Victor Noriega, Marco Uriel, Dalilah Polanco, Lorena Velázquez, Marta Zamora, Ricardo de Pascual, Lupe Velázquez y Juan Antonio Edwards.

Anuncios

La obra dura dos horas y media con intermedio, lapso en el cual la hija del desaparecido compositor Roberto Cantoral se cambia en más de 25 ocasiones. Para lograr esto, a un costado del escenario se montó un camerino especial para la actriz, pues de no ser así, sería imposible seguir el ritmo de la puesta en escena, aunado a las decenas de canciones que tiene que interpretar.

Itatí no solo demuestra que es una gran actriz que ha luchado desde la apertura del telón con las comparaciones, los chismes y las críticas: "Mientras siga en la obra, cada noche verán sorpresas, pues daré mucho más".

Su contrato es por seis meses, así que podremos admirarla hasta febrero del 2015.