Si alguna de las siguientes palabras le suena familiar: "henki dama", "doble kaioken" o "super sayayin", debe prestar mucha atención a esta noticia ya que es de suma importancia.

El próximo 25 de abril de 2015 llegará a las salas de #Cine en Japón y esperemos que la distribuidora Diamond Films lo haga unas semanas después en México y Estados Unidos, la nueva película basada en la popular serie del escritor Akira Toriyama Dragon Ball Z.

120 minutos aproximadamente será la duración de este largometraje cuyo título aún está cocinándose, la historia girará en torno al "peor deseo en la historia" que uno de los personajes emblemáticos de dicho animerealice al dragón Shenlong con el fin de revivir a un misterioso personaje que deseaba en vida ver a la tierra destruida.

Tadayoshi Yamamuro es el director encargado de realizar este proyecto, quien por cierto ya ha trabajado en esta franquicia al dirigir algunos capítulos de la serie animada.

Además de esta importante noticia para el mundo de Goku y Vegeta, el creador de estos personajes señaló durante una entrevista que en su cabeza ronda incesante la idea de dar continuidad al manga original tras el estreno de la secuela en cines mostrando más detalles acerca de la vida de personajes como Buu y Mr. Satan, entre otros.

La más reciente película de Dragon Ball se estrenó el 27 de septiembre de 2013 bajo el nombre de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y fue dirigida por Masahiro Hosoda.

El arco central giraba en torno al villano conocido como "el dios de la destrucción" Bills, quien bajo amenaza explícita de destruir el universo solicitaba pelear con el guerrero más fuerte de la tierra, ¡exacto! Goku.

El doblaje en nuestro país corrió a cargo de Mario Castañeda como Goku, Rene García en el papel del "príncipe sayayin" Vegeta y Carlos Segundo como Piccolo, desafortunadamente para los millones de fans de esta serie Laura Torres quien prestaba su voz para el personaje de Goten no pudo participar debido a la decisión del equipo de producción encargada de la selección de voces.

Dragon Ball ha comprobado por varios años ser un material de garantía y éxito en cualquier plataforma que se presente ya sea manga, anime o videojuego, habrá que esperar unos cuantos meses para ver si la fórmula de Akira Toriyama se anota un triunfo más en su ya de por sí prolífica carrera. #Televisión