¡Honor a quien honor merece!, el integrante de una de las bandas más legendarias e influyentes en la historia de la música mundial será anfitrión de un disco homenaje a su talento y trayectoria.

Estamos hablando nada más y nada menos que de Sir Paul McCartney, ex integrante del cuarteto de Liverpool, esto debido al lanzamiento del disco tributo llamado The Art of McCartney (el arte de McCartney), el cual reúne más de 30 melodías de su inspiración interpretadas por cantantes de talla mundial.

Entre los artistas que destacan podemos mencionar a Billy Joel interpretando Maybe I´m Amazed (Tal vez estoy sorprendido), Bob Dylan con Thing We Say Today (Lo decimos hoy), KISS con Venus and Mars (Venus y Marte) y Helen Weels (Helen Weels) con Def Leppard.

Anuncios
Anuncios

Dicho material hará un recorrido musical por grandes éxitos del cantante británico tanto en su época con The Beatles así como parte de sus canciones con el grupo Wings, y finalmente algunas melodías como solista.

El disco iniciará su venta tanto en plataforma digital a través de la célebre descarga electrónica que ofrece la empresa de la manzan, así como en tiendas de discos en Estados Unidos el próximo 18 de noviembre, a nuestro país será hasta el día 20 del mismo mes en tiendas de música autorizadas.

Según el Libro de los records Guinnes, Paul McCartney es el músico y compositor más exitoso e influyente en la historia de la música pop, en sus logros alberga 60 discos de oro y ventas por más de 100 millones de sencillos solamente en el Reino Unido, además es una de las personas más ricas de la Gran Bretaña con una fortuna estimada en 490 millones de libras esterlinas.

Anuncios

Un dato aún más interesante acerca de Sir Paul McCartney señala que es el único artista en haber alcanzado el número uno en Reino Unido en diferentes modalidades: como solista con el tema: Pipes of Peace (Pipas de la paz), a dúo al lado de Stevie Wonder con Ebony and Ivory (Ebony e Ivory), en trió con Wings y el tema Mull Kintyre (Mull Kintyre), cuarteto con el tema She Loves You (Ella te ama) con The Beatles, quinteto Get Back (Volver) con The Beatles y Billy Preston, y como parte de un grupo musical para la caridad: Ferry Aid (Ayuda del ferry).

Afortunadamente para todos aquellos ansiosos devotos de la música de McCartney, ya se han filtrado en las redes sociales algunos avances de lo que será The Art of McCartney, así que ¡disfrútenlo!