Hace unos días, la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo un visitante muy especial durante el desarrollo de la Convención de juegos de mesa y cómics. Se trató del afamado escritor neoyorquino Stan Lee. Para quienes no estén tan familiarizados con este hombre, a él se le debe la creación de personajes de cómics tan importantes y de fama mundial como: Spiderman (El hombre araña), Iron Man (El hombre de acero), The Fantastic Four (Los 4 fantásticos) y Thor (Thor), los que, entre muchos otros, son pertenecientes al Universo Marvel.

 Durante su estancia, Lee hizo un par de declaraciones que literalmente sacudieron a todos los fanes de las historietas en nuestro país, asegurando que se encuentra trabajando en un personaje que tendrá origen latino: tengo un nuevo superhéroe latino, al principio sólo dije que era latino, no mexicano y espero que les guste. Apenas estoy terminando de escribir la historia y probablemente llegue a ser una película, quizás primero salga en cómic.

A pesar de la fuerte insistencia de los fanes norteños por saber más información acerca de este personaje como por ejemplo, ¿cuál será su nombre o apariencia?, el escritor se limito a responder: no les puedo decir el nombre por el momento lo siento. Temen que alguien vaya a robar el nombre porque aún no lo han registrado.

Todo apunta para que dicho personaje sea dado a conocer en 2015 durante el evento cinematográfico conocido como Secret Wars (Guerras secretas), en el cual superhéroes como Captain America (Capitán América), Hawkeye (Ojo de Halcón) y The X-Men (Los hombres X) tendrán una fuerte participación.

Anuncios
Anuncios

 Algunos personajes cuya raíz o ideología tiene que ver con México han sido mostrados en diferentes medios como: las caricaturas, videojuegos y cómics. Por ejemplo como olvidar a Speddy Gonzales y Lento Rodriguez de los Looney Tunes, Pedro "El hombre abejorro" en la serie Los Simpson, Ramón en el célebre videojuego The King of Fighters, Dio de Mosca en el anime Saint Seiya (Caballeros del zodiaco) y El Gallo Pancho en la película Los tres Caballeros de Disney. #Cine