Exactamente en 15 días dos estrellas de la música internacional se darán cita en la mitad geográfica del planeta para interpretar sus más grandes éxitos en un festival fuera de serie.

¿De quién hablamos?, nada más y nada menos que del músico británico Sting, y el cantante y político panameño Rubén Blades, ambos son invitados de honor en el festival Quitonía 2014 el cual se desarrollará por primera vez en la capital ecuatoriana a principios del mes de diciembre.

Dicho festival, cuya seguridad estará bajo el resguardo de 600 elementos privados así como parte de la policía nacional, contará también con la participación del grupo ecuatoriano de percusión Tomback, además del talento indiscutible del cantante quiteño, Daniel Betancourt.

Anuncios
Anuncios

La verbena musical iniciará aproximadamente a las 17:00 hora local de Ecuador, y se tiene contemplado concluya cerca de las 23:00 horas. El concierto se llevará a cabo en un solo escenario cuyas dimensiones aproximadas son entre 25 y 30 metros de largo, y 18 y 20 metros de fondo.

En este lapso, tanto el ex integrante de The Police así como Blades contarán con una hora 45 minutos para complacer a sus fans y asistentes al evento haciendo un recorrido musical por sus más emblemáticos temas.

A este magno festival se espera la asistencia de aproximadamente 30 mil asistentes. El Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito, será la sede de este encuentro musical cuya inversión asciende a más de 2 millones de dólares.

Medios locales han manejado la posibilidad de que exista un dueto arriba del escenario entre el intérprete de Shape of my heart (La forma de mi corazón) y el centroamericano, rumor que hasta el día de hoy no ha sido confirmado por parte de las oficinas de cada uno de los cantantes.

Anuncios

Si se llegará a concretar esta fusión musical, no sería la primera vez que estos astros compartan una melodia, en 1987 interpretaron la canción They Dance Alone (Bailan solos) la cual forma parte del disco Nothing Like The Sun (Nada como el sol) del cantante inglés.

Tanto Sting como Blades han realizado importantes colaboraciones con otros artistas en su carrera. Por parte del europeo destacan los trabajos hechos con Bruno Mars, Rihanna, Julio Iglesias, Annie Lennox y Stevie Wonder por mencionar algunos; por su parte, Rubén ha colaborado con Michael Jackson, Calle 13, Willie Colon y Gilberto Santa Rosa en su trayectoria.