Gran sorpresa ha causado la filtración a través de la red de unas fotografías de Madonna sin retoque alguno. Para muchas de sus fans, la reina del pop era considerada como la mujer perfecta, con un cuerpo espectacular y una piel envidiable, al menos así lo mostraban sus portadas y las publicaciones donde aparecía.

Hoy, tremendo desencanto se han llevado al descubrir (que no era difícil de adivinar) que todo era obra del photoshop. Las fotos que fueron tomadas por los famosos fotógrafos Mert & Marcus fueron publicadas en una famosa revista norteamericana en el año 2010, en donde se ve a una Madonna con un cuerpo espectacular, un rostro liso y sin arrugas, e incluso una barbilla ligeramente más afinada.

Anuncios
Anuncios

En las fotografías originales se nota claramente el trabajo del retoque digital, mostrando a una mujer de cincuenta y tantos, con arruguitas en la cara, un poco menos acinturada… eso sí, muchísimo mejor conservada que muchas de su edad, pero tampoco como una chica de “20”, como lo hacen ver las fotos retocadas.

Y mientras por un lado, el que estas fotos salieran a la luz ha causado grandes molestias entre sus fans quienes exigen una explicación de parte de los creadores de estas fotografías –no sé para qué-, por otro, los cibernautas han llenado las redes diciendo que prefieren a la intérprete de Like a Virgen al natural, sin retoques y tal como es.

En otro tema, Madonna se fue duro en contra de Kim Kardashian luego de su polémica portada donde muestra su famosa retaguardia, y publicó a través de una fotografía un mensaje que decía: “es confuso, los pezones están considerados prohibidos y provocativos pero enseñar el trasero no”.

Anuncios

Esto la convierte en otra celebridad que se une al movimiento: #FreetheNipple (“Liberen al pezón”) una iniciativa que busca romper los tabús que envuelven al cuerpo desnudo de la mujer.

Por lo pronto, Madonna prepara su regreso musical para este 2015 y se dice que tendrá una nueva colaboración con Nikki Minaj, de la mano del británico Sophie, uno de los productores revelación y que tiene muy buenas críticas por su estilo arriesgado.