Varios famosos de Hollywood, donde están incluidos Brad Pitt, Aaron Sorkin y Seth Rogen entre otros han criticado públicamente a los medios de comunicación por publicar historias basadas en información filtrada por el hackeo de Sony Pictures. El grupo, que se denomina Guardianes de la Paz, reveló conversaciones de correos electrónicos privados entre ejecutivos de Sony y los actores de Hollywood, como la discusión de los gustos de la esposa de Brad Pitt, Angelina Jolie la cual fue descrita como un niña mimada y poco talentosa por el productor Scott Rudin.

Seth Rogen, por su parte, cuya película "La Entrevista" fue punto de mira del hostigamiento de Corea del Norte, ya que esta fue citada como el catalizador para los hacks Los Guardianes de la Paz, dijo que todo el mundo está haciendo lo que quieren estos criminales, es información robada que los medios de comunicación están aprovechando directamtente.

Aaron Sorkin, cuyo guión de la próxima película biográfica de Steve Jobs se encontraba en el corazón de una serie de correos electrónicos hackeados, ha escrito un artículo de opinión en el New York Times, en el que afirma que los medios de comunicación ayudan a dar material a los criminales, son insultos en comparación menores con el simple hecho de que fueron reveladas, no por los hackers, sino por los periodistas estadounidenses que les ayudan a difundirlo.

Comprendo que los medio de noticias utilizan rutinariamente información robada, pero en estos documentos no hay remotamente información encontrada de interés público como papeles del pentágono. Estas críticas van directamente al bufete de abogados de Sony Boies, Schiller & Flexner, que han ordenado destruir toda la información robada y cesar las publicaciones de cualquier tipo en relación al hackeo.

Michael Lynton, CEO del Studio, también tranquilizó un poco a sus empleados diciendo en una reunión que la empresa aunque haya sufrido un ataque cibernético no llegarán hasta abajo, dijo que no se preocupen por el futuro del estudio. Por su parte, Los Guardianes de la Paz amenazaron con lanzar otro lote de archivos como un "Regalo de Navidad" que lleva preferentemente información del personal de Sony. Amy Pascal la copresidente de Sony Pictures, cuya correspondencia se ha ofrecido al público en los correos hackeados, ha contactado con el productor Harvey Weinstein para disculparse por la filtración de comentarios despectivos. #Cine #Internet