El servicio limitado que tiene Corea del Norte a internet fue derrumbado durante más de nueve horas apenas unos días después de que los Estados Unidos juraran una represalia por un ataque cibernético que tuvo que soportar los estudios Sony Pictures, el cual Washington se lo atribuye a La República Popular Democrática de Corea (RPDC). Un analista con sede en los Estados Unidos dijo que la red había sido derribada y después de un periodo de inestabilidad durante el fin de semana los vínculos de #Internet fueron restaurados.

Doug Madoery, director de análisis de internet en Dyn Investigación, expuso que durante las últimas 24 horas la conectividad de Corea del Norte con el mundo exterior se ha conseguido degradar progresivamente, hasta el punto tal de que quedará totalmente fuera de línea, ya sea por alguna explicación, existe la posibilidad de que los routers tuvieran problemas de software o también parece posible que alguien pueda estar dirigiendo algún tipo de ataque contra ellos y están teniendo muchos problemas para mantenerse en línea.

Anuncios
Anuncios

Sony se vio obligado a retirar 'La Entrevista', una comedia sobre el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un, después de que los hackers amenazaran con atentar contra los cines que la proyectan. El grupo autodenominado Guardianes de la Paz, ya había filtrado anteriormente cinco películas inéditas, como también el guión de la próxima película de James Bond, el intercambio de correos electrónicos embarazosos entre los ejecutivos y los datos de particulares después de atacar los sistemas de Sony Pictures. Después de haber pasado una mala experiencia, Sony Pictures optó por estrenar la película en plataformas online como Google Play, Youtube Move, y Xbox de Microsoft, algunas salas independientes se sumaron el día de Navidad agotando todas las entradas el día de su estreno.

Pyongyang ha negado reiteradamente cualquier tipo de papel en ese ataque, pero dejó saber que podría haber sido llevado a cabo por los partidarios del país.

Anuncios

Pero por parte de Estados Unidos, más precisamente el FBI culpa directamente a Corea del Norte por el ataque devastador que sufrió el gigante de los medios y el presidente Barack Obama,  en una conferencia, explicó que los Estados Unidos responderá en el lugar, tiempo y forma que elijan.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf dijo que no podían confirmar que Corea del Norte había sido blanco de un ataque cibernético. Sin embargo, la Sra Harf respondió a la llamada de Pyongyang cuando propuso una investigación conjunta sobre el ataque, diciendo que si quieren ayudar aquí, podrán admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que le causaron. #Tecnología