Muy triste noticia la de Lorena Rojas, pues su hermana Mayra acaba de confirmar que el cáncer le ha llegado al hígado. Hace casi 5 años, la actriz de telenovelas se enfrentó con valentía a un cáncer de seno que aunque le arrebató sus fuerzas físicas no logró arrebatarle la esperanza. Los años se le fueron entre terapias y radiaciones hasta que logró un diagnóstico esperanzador: el cáncer había desaparecido y sólo necesitaba seguir en observación durante algunos años.

Desafortundamente el cáncer de mama hizo metástasis y un nuevo diagnóstico de cáncer, ahora de huesos, llegó a principios del 2014 para volver a intentar quitarle la tranquilidad, sin conseguirlo.

Anuncios
Anuncios

"El cáncer se alimenta de mis hormonas, entonces yo sigo siendo una persona con un ciclo hormonal muy fuerte y bueno, pues a pesar de que estaba yo medicada para que mi ciclo hormonal se relajara y ya no tuviera actividad, mi cuerpo luchó contra eso y no sirvió el medicamento"…y continuó… "Estoy bien, súper bien. Afortunadamente todo controlado con mi tratamiento. Mi doctora está muy sorprendida con lo bien que he reaccionado y todo está controlado... Afortunadamente se detectó a tiempo", comentó la actriz en entrevista a Primer Impacto sobre el proceso al que se está enfrentando que requiere radiaciones o inyecciones en los huesos.

La otra mala es que todo parece indicar que el cáncer ha invadido parte de su hígado, y ahora, al tratamiento de cáncer de hueso, se une el de cáncer de hígado.

Anuncios

La buena, es que la ilusión por su nueva bebé la mantiene en pie de lucha para vencer esta terrible enfermedad. Y es que después de buscar y esperar durante mucho tiempo, Lorena Rojas logró adoptar a una pequeñita que hoy ya tiene poquito más de un año de edad.

"Hubo días en que no encontraba motivación" dijo la actriz y agregó: "Pero soy necia"… "No encuentro palabras. El decir que me siento feliz y muy contenta no hace justicia a lo que siento. La verdad es que es lo mejor que me ha pasado en la vida (su hija Luciana) y viene a ratificar este momento, que todo lo caminado, por más difícil que haya sido, ha valido la pena, que yo lo volvería a vivir", dijo la nueva mamá con un optimismo sorprendente.