La misa previa a la #Navidad se ha celebrado en el Vaticano como es lógico precedida por el Papa Francisco, con la concurrencia de 10.000 fieles. En la misma el Pontífice instó a los 1.200 millones de católicos que hay en el mundo que en estas navidades permitan a Dios entrar en sus casas. Con el objetivo de combatir entre todos la oscuridad y la corrupción.

La Misa de Nochebuena conmemora para todos los católicos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, comenzó como estaba previsto a las 21:30 hs.(hora de Italia), y por primera vez también pudo ser visualizada en 3D, en algunos países. Esta es la segunda navidad que Francisco celebra como Papa en la Basílica de San Pedro.

Anuncios
Anuncios

El Pontífice de 78 años encabezó la relevante Misa de Gallo, celebrada para miles de persona en la Basílica de San Pedro. En la celebración de la misa el Papa destacó la importancia de unas navidades donde le damos cabida a Dios y unas en las que sólo se basa en las fiestas, regalos y mucho ruido.

El Papa dijo a los presentes "¡Vigilar! "Si hay lugar para Dios cuando están celebrando las fiestas, entre tanta comida y tantas compras, ¿como dejamos entrar a Dios en nuestra casa?. Ha insistido que este año los católicos se comprometan más con Dios, que volvamos a festejar unas fiestas navideñas aunque sea un poco religiosas. También citó el momento especial del alumbramiento, recordó que María era una parturienta en la noche del 24, que imaginemos lo que sentía y el ansia de tener a su hijo entre sus manos.

Anuncios

Que revivamos ese nacimiento de Jesús desde la emotividad y el corazón.

Además invitó a todos los católicos a afrontar con ternura las circunstancias más difíciles que rodean nuestra vida, y así quiso demostrarlo, Esa tarde el Papa habló con refugiados en el campamento de Ankawa. El Pontífice vía telefónica les dijo a los refugiados: "Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo les bendigo y estoy cerca de ustedes". Ya vemos que el Papa Francisco tanto habla como hace, y dedico este momento para brindarles fe y apoyo a quien más lo necesita. #Familia