En el transcurso del año, los que seguíamos la franquicia desde todas las redes sociales posibles nos enteramos cómo el rodaje se terminó desde junio, la edición en agosto y nada que sabíamos del resultado final, ni siquiera un teaser trailer. Hasta que comenzó la publicidad en septiembre con lo que ellos llaman "propos" y el Presidente Snow (Donald Sutherland) nos daba mensajes de unidad, con las imágenes de Peeta (Josh Hutcherson) y Johanna (Jenna Malone) respaldándolo. Pero nosotros queríamos ver guerra, eso prometía la nueva película.

Ahora llegó el esperado noviembre y la franquicia se estrenó, sin embargo la película no cumplió muchas expectativas.

Anuncios
Anuncios

Al principio, los que no son fieles seguidores de la saga la calificaron como aburrida, insípida e incluso ridícula. Algo que (como lo reconocen muchos) ni con la excelente actuación de Jennifer Lawrence o el resto del elenco se pudo dejar de lado. Los fanáticos la califican como excelente, ya que lleva bien la trama del libro y se espera con ansias el capítulo final de la saga. Pero, aun así, perdió muchos seguidores.

Ahora bien, las críticas profesionales ya tuvieron más de una semana para tragar la película y aunque las reseñas no hablan de una película excelente, sí la califican como una producción merecedora de sus pocos más de 200 millones de dólares recaudados en estos diez días (para estos días, su antecesora CF ya había alcanzado los 300 millones de dólares). Pero aun así la franquicia se comienza a calificar como un fracaso.

Anuncios

¿Por qué?

Para empezar (incluso para terminar), se esperaba que fuera la película más taquillera del año, esto se está viendo opacada por el éxito de Guardianes de la Galaxia, que a sus diez días ya había recaudado casi los 300 millones de dólares. Además que en esta última semana, el puesto número 1 de ventas en taquilla la tuvo Grandes Héroes, la producción de Disney y Marvel, seguida de Los Pingüinos de Madagascar, de Dreamworks, y en Londres el top fue Paddington, otra película familiar. Al parecer el mundo está cansado de las guerras y los rebeldes, algo que se puede ver en cualquier noticiero nacional.

Un dato curioso es quela película fue cancelada en países del medio oriente (se rumoró que podía ser cancelada en México), por incitar a la rebelión y avivar una revolución. Además que muchos manifestantes comenzaron a usar los símbolos de la franquicia como símbolos revolucionarios reales.

Aún quedan varios días para que "nuestro líder, el Sinsajo" salga de taquillas, así todavía hay días para que su vuelo se eleve. ¿Será? #Cine #Libros