Egipto se ha convertido en el segundo país en prohibir la proyección del Éxodo Bíblico, épica de Dioses y Reyes, el motivo que dieron fue que la película tiene muchas inexactitudes históricas. El Ministro de cultura de Egipto, Gaber Asfour, expresó que la películaa su entender, afirma que Moisés y los Judíos construyeron las pirámides, y esto es un error. Esto contradice totalmente todos los hechos históricos comprobados, expresó la agencia de noticias AFP: "Es una película sionista,que da una visión del mismo estilo de la historia, contiene muchas inexactitudes históricas y es por esos motivos que hemos decidido prohibirla".

Éxodo, está dirigida por el cineasta británico, Sir Ridley Scott, y protagonizada por su actor principal Christian Bale, en la cual dramatiza el libro del Éxodo de la Biblia. Se basa en contar la historia de Moisés y de cómo ayuda a los esclavos israelitas a huir de la persecución en Egipto por la división del mar rojo.

Anuncios
Anuncios

Los $140 millones también han sido criticados ampliamente por grupos de cristianos, por tomarse demasiadas libertades con la interpretación de la Biblia, y por los colaboradores al utilizarse en los papeles principales a actores blancos. El jefe del comité de censura de Egipto, Mohammed Afifi, agregó que hay muchos errores incluyendo la representación en la película de la separación del Mar Rojo como un fenómeno de las mareas, en lugar de representarlo como un milagro divino. También se opuso al hecho de que Moisés sostuviera una espada en lugar de un bastón. Esta misma película, a comienzos de semana, también ha sido prohibida en Marruecos. Esta polémica se produce también de que después de que la película interpretada por Russell Crowe, Noé, haya sido prohibida en muchos países del medio Oriente este mismo año, y el motivo que alegaron fue que era por su descripción como un profeta, lo cual esta totalmente prohibido en la religión islámica.

Anuncios

Y esos son algunos de los motivos por lo que los críticos de #Cine acusan al director Ridley Scott de cometer demasiados errores históricos en la película, y sobre todo, lo que a muchos les molestó, fue haber utilizado actores blancos en los papeles principales. #Arte