Frías pero muy buenas noticias han llegado para todos los fanáticos de la película Frozen. Los estudios de animación de Walt Disney confirmaron que un nuevo cortometraje basado en este filme será estrenado en marzo de 2015 para todo el público de Latinoamérica.

Será durante el previo a la proyección de la película de acción real Cenicienta inspirada en el cuento de hadas, que Elsa, Ana, Kristoff y Olaf lleguen de nueva cuenta a la pantalla grande. Frozen: Fiebre Congelada, es el título que llevará dicho corto y contará con la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee, y será producido por Peter del Vecho y Aimee Scrinber, contará con una nueva canción original compuesta por Robert Lopez y Kristin Anderson-Lopez.

La historia gira en torno al cumpleaños de Anna, su hermana Elsa y su novio Kristoff han decidió realizarle la mejor fiesta de su vida, pero en su afán por realizar un espectacular banquete Elsa olvida que sus poderes helados pueden poner a los invitados, su hermana y algo más, en serio peligro.

Frozen: una aventura congelada, título que recibió en Hispanoamérica, se estrenó en diciembre de 2013 con el trabajo de doblaje de Romina Marroquin Payró siendo Anna, Carmen Sarahí dando vida a Elsa, José Gilberto Vilchis como Kristoff y David Filio como el muñeco de nieve Olaf.

El filme obtuvo dos premios Oscar en la pasada entrega de dichos galardones, uno por “Mejor Película Animada” y otro por “Mejor Canción Original” Let it go (déjalo ir). Esta es la primer película animada de Disney en ganar el Oscar a “Mejor Película Animada” y fue la segunda de la franquicia de “princesas Disney” en cosecharlo, siendo Brave (Valiente) la primera. Además posee el récord de la mejor película de animación de la historia del #Cine superando el filme Toy Story 3.

Ha sido tal el impacto y penetración de este filme animado alrededor del mundo así como las ganancias económicas que ha generado para la casa Disney, que en diferentes parques temáticos pertenecientes a Mickey Mouse ya se está construyendo una zona especial dedicada a las hermanas Elsa y Anna.