Guillermo del Toro está de manteles largos gracias a la nominación que obtuvo en los Globos de oro como mejor película animada, "El libro de la vida", la cual produjo y está inspirada en la celebración del día de muertos, fue escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez, mientras que los personajes de esta cinta cobraron vida con las voces de Diego Luna como Manolo, Sandra Echeverria como María y Kate del Castillo como La Catrina.

En esta prestigiosa terna compite con "Grandes Heroes" de Disney, "Cómo entrenar a tu Dragón" de Dreamworks, "Lego,la película" de Warner y "Boxtrolls" de los Estudios Laika. El ganador se dará a conocer en la ceremonia que esta prevista para el día 11 de enero del 2015, y una de estas sustituirá a "Frozen".

Anuncios
Anuncios

Guillermo Del Toro se une a su amigo Alejandro Gónzález Iñarritu, quien tiene 7 nominaciones a los Globos de Oro con Mejor película musical o de comedia, mejor actor, musical o de comedia, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor director, mejor guión, mejor música original.

"El libro de la vida" tuvo mucho éxito en las taquillas al recaudar 90 millones de dólares recuperando la inversión, se estrenó en más de 30 países y en México fue vista por más de dos millones de personas, por esto y muchas cosas más, Twentieth Century Fox ha decidido lanzar esta historia el 10 de febrero de 2015, en Blue-ray & DVD, y el 27 de enero de ese mismo año en descargas digitales.

Del Toro sorprendió con esta película a todo el público sobre todo por los grandes gráficos que tiene, así como la historia de como se viven las tradiciones del día de muertos en México.

Anuncios

Es por esto que decidió agregar material adicional para que todos los fans puedan disfrutar de galerías de fotos, escenas no incluidas en el filme, así como cortos y vídeos musicales de algunos personajes de esta cinta animada.

Esta comedia tiene un Soundtrack completamente variado que va desde Mumford & Sons, Radiohead hasta Elvis Presley Y Road Stewart. Del Toro y Jorge Gutierrez desean ganarse la estatuilla de los Globos de Oro así como lograr grandes ventas en descargas y el Blue-ray & DVD de El libro de la vida. #Cine