Helena Bonham Carter, la actriz británica y su marido, el director de #Cine Tim Burton, se han separado después de estar 13 años juntos, al parecer llegó el momento de decirse adiós. Bonham Carter y Burton, quienes tienen dos hijos pero nunca se casaron, se habían separado de forma amistosa, según lo informó el portavoz de la pareja que dijo: "Tim Burton y Helena Bonham Carter se separaron amigablemente a principios de este año y han seguido siendo amigos, compañeros y padres de sus hijos, y les pedimos que respeten su privacidad y la de los niños durante ese tiempo", así lo confirmaba su representante en la revista People.

Boham Carter, de 48 años de edad protagonizó El discurso del rey y las películas de Harry Potter, se juntó con Tim Burton de 56 años después de que Burton le diera un papel en el Planeta de los Simios en el año 2001. Desde ese entonces la pareja había colaborado en muchos éxitos de taquilla incluyendo Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, Alicia en el país de las maravillas y Sombras Tenebrosas.

La pareja actualmente tiene dos hijos: un niño, Billy, de once años, y una niña, Nell, de siete años de edad. En el mes de junio Bonham Carter le comentó a la revista People que Tim Burton representaba la palabra amor, esto fue cuando la familia visitaba el parque temático de Harry Potter en Orlando, Florida.

El año pasado un portavoz de Bonham Carter que fue despedido dijo como una tontería de sugerencia que Tim Burton había engañado a Helena, después de que el director fuera fotografiado con una misteriosa mujer rubia en un cine de Hampstead, al norte de Londres, Inglaterra. La foto que se hacía referencia era una donde se veía a Tim Burton abrazando a una mujer y demostrando nada más que un adiós con un beso en la mejilla, así lo habría aclarado el portavoz en su momento.

La familia Bonham Carter-Burton viven o vivieron en una serie de tres casas siamesas, cada cual decorada al gusto de cada uno, y la tercera casa está decorada al gusto de sus hijos y es donde también vive la niñera.

Helena debutó en la televisión británica, pero logró su estrellato como artista cuando protagonizó con solo 20 años Una habitación con vistas, recibió una nominación a los Globos de Oro y fue candidata al premio Oscar a mejor actriz, por segunda vez como actriz de reparto. Esta actriz polifacética fue considerada por mucho tiempo como la musa de Tim Burton y participando conjuntamente en varias películas como Sombras Tenebrosas, Big Fish, y otras películas donde su peculiar característica es la presencia de mundos imaginarios donde se presentan elementos góticos y oscuros. Aparte de colaborar con su ex compañero también realizó caracterizaciones como Bellatrix Lestrange en Harry Potter durante la quinta, sexta, y séptima entregas cinematográficas.