Humillante, así podemos definir lo que Joaquín López Dóriga hizo con Cristian Castro. No fue chistoso, ni cómico, ni divertido… fue humillante. Y no estuvo bien. Si de por sí burlarse de lo demás no está padre, mucho menos si se hace por la #Televisión y a nivel nacional.

Que Cristian es medio inculto… ni cómo ayudarlo. Pero que el "teacher" López Dóriga se burle de sus limitados conocimientos después de haber hecho él mismo uno de los "osos" más divertidos -ese sí fue divertido- en la televisión nacional… no se vale. Porque ese antecedente le había hecho saber que no es grato sentir las carcajadas de la gente por una "metida de pata".

Anuncios
Anuncios

Fue muy evidente que desde antes de la #Entrevista, López Dóriga tenía planeado humillar al "Gallito feliz", porque hasta lista para transmitir tenía una entrevista donde el cantante había hecho evidente su falta de cultura.

Durante la charla hablaban de Teletón cuando el periodista le dijo a Cristian que le veía rasgos de comicidad como a su papá (el "loco" Valdés), y el intérprete le respondió: "lo dirás porque me sacaste en Las mangas del chaleco". Y Joaquín le dijo:"Yo no te saqué, saliste solito. Lo voy a recuperar en un momento (el video) y me tienes que decir que esto era broma". El titular del noticiero de la noche le explicó al público que durante una entrevista le preguntaron quién era su personaje favorito de la historia, "y mire lo que respondió"… "el gran Octavio Paz y también la gran, eeemm… de la Cruz!... esta chica... eeemm Sorjuana Inés de la Cruz, porque esta mujer fue hasta mejor que un hombre".

Pero no conforme con exhibirlo de ese modo aún cuando el video se había pasado decenas de veces desde el año 2010 bufándose de tremenda respuesta, Joaquín López Dóriga "hundió más el puñal" preguntándole: "Y después de eso ya te aprendiste un héroe de la Revolución". El cantante asintió y se ensartó solito: "¿De la Revolución o de la Independencia?"… "De la Revolución" contestó Joaquín"¡Emiliano Zapata!" dijo el gallito emocionado, cual niño de primaria frente a la mirada de orgullo de su miss.

Anuncios

"¿Y de la Independencia?" preguntó Joaquín a lo que Cristian respondió: "Benito Juárez" ¡Nombre nooo, ese es de la Reforma! expresó entre risas Joaquín que sin poder evitarlo, comenzó a reírse burlándose así de la falta de conocimientos históricos de Cristian Castro.

Admiro el temple del cantante porque nunca perdió la cordura, ni la amabilidad, ni la sonrisa a pesar de estar consciente de que lo estaban ridiculizando. No sé si a alguien le pareció chistoso, pero eso de exhibir a una persona de ese modo es patético, y más aún si se trata de una figura pública con seguidores y fans. Creo que no había necesidad de hacerlo y mucho menos si la burla viene del célebre autor de la frase "Why the rito".