Joe Cocker, el músico súper conocido y famoso por éxitos como "With a Little Help from my Friends", "Have a Little Faith" y "You are so Beautiful," ha muerto.

Cocker murió en su casa de Colorado el lunes después de una batalla contra el cáncer que tenía en los pulmones, la oficina de su agente y un portavoz de Sony Music Entertainment confirmaron que el artista había fallecido a sus 70 años.

En un comunicado que ofreció el presidente consejero de Sony Pictures, Edgar Berger, dice que Joe Cocker "era uno de los hombres más humildes que conoció y que éste es un artista legendario tanto de la historia del rock como del blues", pues poseía una voz emblemática que quedará siempre grabada en la memoria de todos.

Anuncios
Anuncios

Berger, quien fue el encargado de fichar a Joe Cocker, también expresó que Joe estaba vivo en el corazón de millones de fans alrededor de todo el planeta.

El rockero nació en Inglaterra más precisamente en Sheffield y comenzó su carrera cantando en los pubs locales del norte de Inglaterra mientras trabajaba en una empresa de gas. En el año 1968 la canción que lo catapulta a la fama es un cover de The Beatles titulado "With a Little Help from my Friends", un año más tarde y con un espectáculo que dejó a todos cautivados en el famoso concierto de Woodstock consolidó su lugar entre los más grandes del rock británico de la década del 60.

También se hizo conocido por su característica presencia en el escenario en el que con frecuencia agitaba sus brazos salvajemente. Tuvo un momento icónico en la televisión americana en Saturday Night Live donde John Belushi imitaba sus movimientos de brazos durante la actuación en el año 1976.

Anuncios

Joe Cocker en su larga carrera lanzó aproximadamente unos 40 álbumes y fue conocido y bien identificado entre todos los artistas por su voz grave y un sonido muy particular influenciado por Ray Charles y otras almas cantantes del blues estadounidense. 

Su último álbum Fire It Up fue lanzado al público en el año 2012. Joe deja a su mujer Pam Cocker, su hermano Víctor Cocker, su hijastra Zoey Schroeder y sus dos nietos. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Música