La entrevista está disponible para su alquiler en una variedad de plataformas digitales en los Estados Unidos, incluyendo Google Play, Youtube Movies, Xbox Video de Microsoft y un sitio web independiente creado por Sony.

Sony Pictures anunció el lanzamiento solo un día después de revertir una decisión previa de no mostrar la película en absoluto después de que los hackers lanzan miles de documentos internos de Sony y amenazaron a los espectadores con violencia. La decisión de no estrenar la película fue muy criticada, sobre todo por el presidente Barack Obama uno de los más duros críticos que tuvo Sony.

Michael Lynton, CEO de Sony Pictures, dijo en un comunicado que siempre ha tenido la intención de tener una plataforma nacional donde liberar la película, era muy importante para el estudio que saliera, elegimos distribuirla digitalmente para abarcar más público en menos tiempo y seguimos buscando otros medios para expandir.

Anuncios
Anuncios

La película se la puede comprar en línea por quince dólares y verla por seis dólares, y el día jueves se estará proyectando en unas trescientas salas de todo el país.

Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Obama dio la bienvenida a la buena noticia y agregó que el presidente dejó bien claro que no vivimos en un país donde un dictador puede imponer su censura las personas pueden tomar sus propias decisiones acerca de la película y así es como debería ser.

Este estreno es inusual y crea un precedente ya que el estudio ha lanzado películas independientes y extranjeras pequeñas simultáneamente en plataformas digitales y cines, pero nunca una película de alto impacto, ya que esta situación le dejó a Sony pocas opciones para estrenarla. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo que esto se hace así debido a la necesidad por el boicot y que esta no será regular.

Anuncios

Y los únicos cines que la mostrarán en un principio serán cadenas independientes.

Gitesh Pandya, editor de BoxOfficeGuru, comentó que Sony estaba en una situación delicada y que normalmente nunca eligieron este camino con una película tan importante, pero las cadenas de cines saben que esta es una situación de respaldo.

Pandya dijo que es un reto poner una cifra sobre la cantidad que Sony puede beneficiarse financieramente de la liberación de la película, debido a toda la atención que ha tenido durante este último mes es probable que haya aumentado el nivel de curiosidad de todos los aficionados al #Cine. #Tecnología