Gran distinción recibió Marco Antonio Solís en Morelia, Michoacán al entregarle la "Presea generalísimo Morelos", la cual se entrega a las personas que se distinguen en las artes y ciencias, o con virtudes cívicas en este Estado de la República Mexicana. Son pocos a los que se ha condecorado con esta presea como es el caso de Mario Moreno "Cantinflas", Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos, sólo por mencionar algunos.

El "Buki" dijo sentirse halagado por haber sido considerarlo con esta distinción: "Este reconocimiento es el más importante de mi carrera, bueno de mi vida personal, este reconocimiento lo siento muy auténtico y recibirlo en mi Estado me emociona de sobre manera, creo que me ofrece la oportunidad de hablar un poco más de mi Michoacán y de México", aseguró el cantante durante la conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación que se dieron cita en el Palacio Clavijero, ubicado en Morelia.

Anuncios
Anuncios

El cantautor aprovechó este día tan conmemorativo para lanzar su nuevo CD+DVD que grabó durante un concierto en vivo en Michoacán hace tres años: "Yo he venido haciendo unos conciertos en vivo, uno lo hice en España una noche en Madrid, hicimos después otro una noche de luna en Buenos Aires, Argentina y yo decía que faltaba el de aquí el de México, y es este que hicimos aquí en nuestro Estado de Michoacán que se llama "Por amor a Morelia", este DVD contiene, a parte de todo lo musical, un recorrido de lo que es nuestro Estado, de lo que es nuestra cultura, nuestra gastronomía y eso lo vamos a plasmar también, lo plasmamos mejor dicho en este DVD que ya está saliendo en estos días", dijo el interprete de "Tú cárcel".

Durante la conferencia, Solís no quiso ahondar en el tema de la inseguridad que vive México: "Yo quiero decirles no me gusta mencionarlo tanto porque repetir lo malo no es bueno, yo creo, fíjese lo que digo, repetir lo malo no es bueno, repetir lo bueno sí nos ayuda, sabemos que eso atrae cosas positivas.

Anuncios

Creo que las autoridades están haciendo lo máximo que pueden hacer pero hay hechos que ya no se pueden regresar, se lamentan pero no pueden tomar, no se puede hacer la gran cosa por ellos, que nos sirva de reflexión, ojalá que esto llegue a un final feliz y sobre todo, que no se inmiscuya la violencia gratuita porque hay mucha confusión y muchas inconformidades y mucha gente que se involucra por ahí eso es lo triste", afirmó el "Buki".

Marco Antonio Solís aprovechó esta charla para compartir que hace poco subió al escenario a sus hijas: "Bueno lo hice con la ilusión de darles a saber que mis hijas cantan y que les gusta la idea de esto, pero no lo han tomado tan en serio todavía, yo estoy dispuesto a apoyarlas, claro, una vez que sepa que ellas tienen la decisión de hacerlo, tienen que estar muy convencidas de que aman hacer eso, sí cantan muy bien las 3 porque tengo también mi otra hija, la hija de Bety, que también canta muy bonito, para mí fue algo muy bonito, una gran satisfacción, el apoyo vendrá cuando ya me lo soliciten de una manera más seria", aseguró.

Anuncios

Y para concluir esta conferencia hablo de si en algún momento ha pensado en retirarse de los escenarios como Vicente Fernández: "Bueno Vicente lleva desde cuando (risas). Mi retiro yo pienso trabajar menos de pronto eso si, y enfocarme un poquito mas en hacer cosas nuevas con artistas nuevos estar un poco mas en la parte creativa, nuestro mundo requiere creatividad y no abandonar eso porque eso es creatividad no podemos descuidarlo, entonces el retiro será paulatinamente no tengo fechas ni nada de eso", finalizó el cantautor. #Música