Ken Weatherwax era el actor que se encargó de interpretar al hijo regordete en la serie de #Televisión de La Familia Adams en la década de los 60. Pugsley era un miembro de la familia de bichos raros macabros que se emitía en la cadena de televisión ABC, cuya serie se caracterizó por su banda sonora con un chasquidos de dedos muy particular.

Ken falleció este domingo 7 de diciembre. Según el reporte que dio a conocer TMZ el famoso actor a sus 59 años de edad murió después de sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba en su casa de California. La familia del actor se encargó de todo y anunció que tendría dos funerales, uno privado para sus amigos y familiares y otro para todos los fans.

Anuncios
Anuncios

Ken Weatherwax nació el 29 de septiembre del año 1955 y comenzó su carrera como actor en el año 1964. Fue conocido principalmente por interpretar el papel del hijo de Gómez y Morticia Adams representados por los actores (John Astin y Carolyn Jones) y ser el hermano mayor de la pequeña Wednesday interpretada por la actriz Lisa Loring desde el año 1964 hasta 1966.

Pugsley se ganó el reconocimiento por su interpretación de un niño de 12 años con sobrepeso con camiseta a rayas y pantalones cortos, con un pulpo como mascota llamado Aristóteles. En la serie original mostraba un comportamiento más inocente e ingenuo, incluso se podía comportar como un niño más normal, y esto horrorizaba a su familia, por lo que era visto como la oveja negra y por eso lo llevaban a terapia psiquiátrica, pero en las demás versiones su aspecto se torna más oscuro y Pugsley es un niño más sádico y ayuda a su hermana Wednesday con sus conductas sociópatas.

Anuncios

Después de su rol en la película "Halloween With the New Addams Family" siguió participando del espectáculo pero comenzó a trabajar detrás de las cámaras, construyendo los escenarios; también realizó varias producciones en los controles de Hollywood, interpretó el personaje de Porky en la serie original de Lassie y de vez en cuando realizaba algunas apariciones principalmente en las convenciones y eventos para todos los aficionados de la Familia Adams.

El actor en varias entrevistas periodísticas reconoció que este papel en la Familia Adams le había sido grato pero también resultó ser que se sentía encasillado en el personaje, por lo que le costó mucho conseguir otros papeles como protagonista, esto le convenció de seguir en el mundo del espectáculo pero detrás de las cámaras. Pero hace unos años ya llevaba tiempo retirado del mundo del espectáculo por razones médicas. #Cine