Muchos aún no se recuperan de la muerte de uno de los grandes de la televisión y es que para México, la muerte de Chespirito fue motivo de luto nacional y muchos canales de televisión y programas de todo el mundo se hicieron eco de la noticia. Hace unos días, en Florida se ha colocado un mural con la foto del “Chapulín colorado”.

Dicha obra está ubicada en una banqueta en la Avenida 6 del noroeste que está entre las calles 24 y 25.  Esta es una de las calles que siempre ha destacado por su increíble color y ahora porque tiene la imagen de Chespirito y en ella sostiene su Chipote chillón y se puede ver su mítica frase “No contaban con mi astucia”. Por el otro lado del mural, se ve una foto del Chavo con su gorra en rojo y se tradicional orejera.

Este increíble mural es obra de los artistas locales de Florida: Luis Berros y Jorge Cuartas y se realizó con motivo de la feria del arte ART Basel como homenaje a nuestro comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, que tantas sonrisas fue capaz de dar a los niños de todas las edades con su entrañable personaje “Chespirito”.

Uno de los artistas de la obra aseguró que él creció viendo el Chapulín y el Chavo cuando era pequeño y que gracias a estas dos series, conoció muchas palabras en el idioma de sus padres, que era el español. Aseguró que cuando era pequeño, en Miami no había muchos programas españoles y que él disfrutaba mucho viendo al Chavo.

Ambos artistas cuentan con padres colombianos que sí conocían la serie y quisieron que sus hijos también la conocieran. La devoción que desde muy pequeños sus padres les inculcaron por su humor y personaje, hicieron que estos dos artistas quisieran rendirle un homenaje a dicho actor en una de las ferias más importantes del mundo.

Otro de los artistas dijo que ellos aprendían inglés en la escuela, pero al llegar a casa podían disfrutar del español que sus padres les había enseñado e incluso practicarlo. Ambos artistas llevaron a cabo el mural, que cuenta con más de 14 metros de largo, en 12 horas. Chespirito falleció el pasado 28 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo a la edad de 85 años.