La organización de la 72 Edición de los Premios Globos de Oro han hecho públicas hoy las nominaciones a los preciados galardones del audiovisual. Los premios definitivos se concederán el próximo 11 de enero. Los Globos de Oro suelen ser un buen indicador para ver por dónde irán los Oscar de Hollywood. Si esto sigue cumpliéndose parece que hay dos trabajos cinematográficos que están por encima del resto.

Uno de ellos es Birdman, la comedia que firma Alejandro González Iñárritu, conocido anteriormente por trabajos como Babel, Biutiful o Amores Perros. Birdman tiene siete nominaciones, entre ellas a sus intérpretes principales, mejor comedia o musical y mejor dirección y guión.

Anuncios
Anuncios

La segunda gran favorita, en un tono radicalmente distinto, es Boyhood, dirigida por Richard Linklater que está nominada también al mejor drama, mejor guión, mejor dirección y, también a alguno de sus intérpretes principales, como Patricia Arquette y Ethan Hawke.

En lo que respecta al apartado televisivo dos son las grandes favoritas que lucharán por alzarse con el preciado galardón. Se trata de True Detective y Fargo. True Detective fue una de las sensaciones televisivas de los últimos tiempos al recrear una asfixiante trama criminal en los devastados territorios de Loisiana. Contó para ello con una fotografía excelente, una banda sonora desasosegante y sobre todo con dos interpretaciones, las de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, absolutamente antológicas. De hecho, el segundo ha relanzado su carrera y el primero ha dado completamente un giro a la suya, después de sus inicios como actor de comedias.

Anuncios

Ambos están nominados al premio de mejor actor.

Por su parte, Fargo ha recreado con total brillantez el universo que previamente habían creado los hermanos Cohen en su película del mismo nombre. Respetando el espíritu del filme, el paisaje, su esencia, diríamos, se han construido nuevas tramas con nuevos personajes. De hecho una de las condiciones de su director y creador es que no apareciese ni un solo personaje de la película para que no pareciera una secuela, sino otra cosa distinta que nace desde ahí pero crece independiente. Las cinco nominaciones le dan la razón. #Televisión