Con gran pesar, el día viernes fallecía Roberto Gómez Bolaños, un gran artista que grandes y chicos pudieron disfrutar de él. Sus comienzos fueron .marcados en el mundo infantil con el Chavo del 8, luego fue el creador de Chespirito y Chapulín Colorado, más tarde fue el Doctor Chapatín. La noticia de su muerte ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y luego todos los medios televisivos comunicaron la triste noticia, uno de ellos Televisa México.

Los que pasamos la edad de los 50 años, jamás dejábamos de ver al Chavo del 8 que vivía en la vecindad, rodeado de Don Ramón, su hija La Chilindrina, Kiko y su mamá Doña Florinda, Ñoño un gordito del que todos se burlaban, la bruja del 12 y por supuesto en un barril ese famoso personaje que dio vida Roberto Gómez Bolaños al Chavo del 8, era un personaje entusiasta, bienintencionado, aunque también muy inocente, claro que otros #Niños se aprovechan de él.

Anuncios
Anuncios

No era muy brillante, casi siempre era torpe. La historia del Chavo se comentaba que había llegado a la vecindad a los cuatro años, pero no se sabe con quién, si se dijo que una anciana le cuidó en su apartamento hasta que la anciana falleció. Él era un niño pobre, no muy bien alimentado y vivía en esa vecindad del que era propietario el Señor Barriga.

Si bien el Chavo del 8 no era brillante, pero a veces tenía salidas que a todo el mundo le hacía reír a carcajadas. Era un niño honrado, trabajaba de lo que fuera para ganarse un dinero. Le encantaba las tortas de jamón, vivía soñando con la comida. El Chavo del 8 admiraba a Don Ramón, aunque este por ahí le pegaba porque peleaban él y la Chilindrina.

Chilindrina estaba enamorada del Chavo del 8 pero este, estaba enamorado de Patty, que era sobrina de Gloria.

Anuncios

Sus frases más recordadas son: "fue sin querer queriendo", "es que no me tienen paciencia", "se me chispoteó" y tantas otras. Solo nos queda agradecer por tantos personajes hermosos que pudiéramos disfrutar, que hoy aún queden en nuestra memoria y en la de nuestros hijos también de esa infancia tan sana y tan amena que nos regaló en vida. #Televisión