Paulina Vega - Miss Colombia - ganó el titulo del certamen de Miss Universo 2015, el cual fue celebrado en Estados Unidos, específicamente en El Doral, Florida. La edición 63 contó con 88 reinas de bellezas de todo el mundo, de las cuales las 5 finalistas fueron Jamaica, Ucrania, Países Bajos, Estados Unidos y Colombia, siendo esta última la agraciada.

 Miss Colombia fue elegida Miss Universo 2015 luego de superar las tres etapas principales del certamen, las cuales son la competencia de traje de baño, competencia de vestido de noche, así como también la ronda de preguntas.

Esta victoria de Miss Colombia es bastante significativa para dicho país, ya que es apenas la segunda corona que obtiene, la otra representante Colombiana que ganó Miss Universo lo logró hace 57 años -Luz Marina Zuluaga en 1958-.

Anuncios
Anuncios

En esta ocasión Paulina Vega le ganó en la final a Nía Sánchez -Miss Estados Unidos-, quien tiene raíces mexicanas. 

Esta edición de Miss Universo se caracterizó por la innovación, ya que contó con el uso de las redes sociales, de tal manera que los televidentes podían escribir una pregunta vía la cuenta oficial de facebook del certamen, de las cuales se elegiría una, para hacerla a las candidatas que fueron finalistas.

Cabe resaltar que en esta edición de Miss Universo hubo una gran presencia latina, entre los jueces se destacaron el ícono de la música Emilio Estefan, el aclamado actor William Levy, el deportista Giancarlo Stanto, la periodista y crítica de moda Nina García así como también estuvo participando con dos canciones el bachatero Prince Royce. También resaltó en lo internacional la presencia del boxeador filipino Manny Pacquiao, considerado en algún momento el mejor boxeador del mundo.

Anuncios

La gala de Miss Universo fue televisada tanto por NBC, Telemundo y TNT, y como cada año, tuvo una gran audiencia, ya que se posicionó como trending topic en la red social twitter, mostrando así la gran repercusión que tiene dicho certamen a nivel global. La Miss Universo fue coronada con una corona de oro, la cual está adornada con piedras preciosas.  #Belleza #Tendencias