El 2014 estuvo marcado por varios sucesos en el mundo de la política, la economía, en la salud, la música, el deporte y el espectáculo. Esta ocasión nos centraremos en aquellos famosos que tuvieron las agallas de "salir del clóset" y que continuaron normalmente con su carrera profesional sin temor a nada.

Ellen Page. En febrero de 2014, durante la campaña de #Derechos Humanos de Time to Thrive, la actriz ofreció una conferencia en la que se declaró abiertamente gay. "Estoy aquí porque soy gay y porque tal vez pueda hacer la diferencia para ayudar a otros que les resulte más fácil y esperanzador. En cualquier caso, para mí, siento que tengo la obligación y responsabilidad social (...) Estoy cansada de esconderme, estoy cansada de mentir por omisión", fueron algunas de las palabras que dijo Ellen.

Anuncios
Anuncios

Ellan Page es reconocida por su actuación en diferente películas como Juno, Hard Candy, Inception y X Men: Days of future past. Por su actuación en Juno estuvo nominada al Oscar, así como al Globo de Oro y en los premios BAFTA.

Tim Cook. A través de un ensayo publicado por la revista de Bloomberg Businessweek, el CEO de Apple dijo: "Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. No me considero activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros, por lo tanto pienso que si saber que el consejero delgado de Apple es gay puede ayudar a alguien a reconocer su propia sexualidad o puede hacer sentir mejor a alguna persona que esté sola o a inspirar a más gente a luchar por la igualdad".

Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple tras la muerte de Steve Jobs, en 2011; a finales del 2014, CNN lo nombró CEO del año; y el Financial Times lo reconoció como Persona del año.

Anuncios

Además, a finales del 2014, la compañía logró subir sus acciones.

Ian Thorpe. El ex nadador australiano se declaró gay durante una entrevista con Michael Parkinson. Thorpe señaló: "Quiero decirle la mundo que soy gay, y espero que esto hagas las cosas más fáciles a otros". Ian Thorpe es uno de los más reconocidos en el mundo de la natación. A lo largo de su carrera rompió 22 récords mundiales y se convirtió en el campeón mundial más joven al ganar los 400 metros estilo libre cuando tenía 15 años.

Michael Sam. Es el primer jugador de la NFL en declararse abiertamente gay, en una entrevista para el New York Times, cuando todavía era jugador de Missouri. "No tengo miedo de quién soy. No me da miedo decirlo. Soy Michael Sam. Soy un licenciado universitario. Soy afroamericano y soy gay", declaró el futbolista al diario estadounidense.

Meses después de la declaración de Michael Sam, el defensa de Missouri fue seleccionado por los Rams de St. Louis para la temporada 2014, lo que lo convirtió en el primer jugador de la NFL en ser gay.

Anuncios

Esta acción fue celebrada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a través de un comunicado señaló que era un paso importante para la historia de dicho país.

Andreja Pejic. Es una modelo reconocida por sus campañas para Jean Paul Gaultier y ha llamado la atención por su look andrógino, sin embargo, el año pasado anunció que participaría en las pasarelas femeninas ya que había decidido hacerse una cirugía de resignación de sexo y que su nombre cambiaría de Andrej Pejic a Andrea Pejic. Actualmente, la modelo trabaja en la realización de un documental sobre su cirugía; y puso en marcha la campaña EverybodyComeOut para apoyar a los jóvenes de la comunidad LGBT.