La noche del 25 de enero marcó un antes y un después en la vida de la colombiana Paulina Vega, al coronarse como Miss Universo 2014 en la “Arena de la Universidad Internacional de Florida” ubicada en la lujosa ciudad de Doral.

En 1958, Luz Marina Zuluaga se convirtió en la primera representante colombiana en ganar el título de Miss Universo. 57 años tuvieron que pasar para que se repitiera la historia y Colombia tuviera de nueva cuenta a una reina mundial de #Belleza.

El evento comenzó a las 19:00 hrs (tiempo de México) en punto, conducido por Thomas Roberts y Natalie Morales. Las 88 participantes, que durante las últimas tres semanas realizaron diversas actividades en las que se les calificó para poder elegir a las 15 semifinalistas, se encontraban en el escenario luciendo unos hermosos vestidos en colores pastel.

Los presentadores del evento anunciaron a las 15 semifinalistas, entre las que se encontraban las representantes de Venezuela, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, India, Australia, Holanda, Jamaica, Ucrania, Italia, Francia, Indonesia y Argentina.

Las 15 bellas mujeres desfilaron por el escenario en traje de baño acompañadas por la música del cantautor originario del Bronx, Prince Royce quien se presentó con su éxito “Darte Un Beso”. Después de esto se eligieron a las 10 participantes que avanzarían para conseguir el ansiado título de Miss Universo.

Nick Jonas fue el encargado de musicalizar el desfile en traje de noche. Las 10 mujeres que aún seguían en la competencia, entre ellas Miss Ucrania y Miss Jamaica, aparecieron con unos hermosos vestidos largos, diseñados al gusto de cada una. Al término de esta ronda se nombraron a las 5 finalistas que pasarían a la ronda más importante del evento, la ronda de preguntas.

Ya cerca del final, las 5 finalistas, pertenecientes a los países de Ucrania, Jamaica, Holanda, Estados Unidos y Colombia; se mostraban un tanto nerviosas y eso les ocasiono pequeñas dificultades al responder a sus respectivas preguntas realizadas por los integrantes del jurado.

El momento tan esperado de la noche llego y la venezolana Gabriela Isler, Miss Universo 2013, entregó la corona a una emocionada Paulina Vega quien ahora es la mujer más hermosa del mundo.