Pocos podrían cuestionar el hecho de que la película "50 sombras de Grey" es uno de los estrenos más esperados del 2015. Pero pocos podrían haber sospechado los efectos colaterales que la expectación por esta cinta, habría de generar. Se han reportado inesperados fenómenos vinculados al estreno de la película estelarizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Por ejemplo, una investigación realizada por la Universidad de Illinois, señala que el visionado de la cinta "50 sombras de Grey" podría impactar de manera favorable en la conducta sexual de los espectadores. De acuerdo a entrevistas de jóvenes universitarias que habían leído o no la novela de E.

Anuncios
Anuncios

L. James, los resultados del estudio, arrojaron que las jóvenes que sí habían leído el libro tenían más apetito sexual, sin importar que contaran con pareja o no en ese momento.

Pero además, también se ha reportado que las tiendas online, como es el caso de eBay España, en donde se ofrecen más de un millón de prendas de lencería y ropa interior, además de otros accesorios eróticos, han aumentado considerablemente sus ventas en los días previos y posteriores al estreno de "50 sombras de Grey". En este caso, las batas de seda son las prendas que más populares se han vuelto de un tiempo a la fecha.

Incluso la venta de juguetes sexuales se ha visto beneficiada por la expectación y el escándalo generado por el estreno de la cinta de la directora Sam Taylor-Johnson. Como muestra basta con mencionar a las bolas chinas, las cuales han tenido ventas 500 veces más altas desde que se aproximó la presentación de la película "50 sombras de Grey".

Anuncios

También ha sido asombroso el incremento en ventas de látigos y esposas, para usarlos en divertimentos eróticos.

Otro de los campos donde ha influido grandemente la llegada de esta producción cinematográfica es en el de la publicidad. Varias importantes campañas publicitarias, gestionadas por importantes firmas, han usado eslogans que hacen referencia a la película "50 sombras de Grey". Tal es el caso de la marca de condones Durex, misma que presentó un sitio web titulado "#50gamestoplay", es decir, "50 formas de jugar" complementado con la frase "La realidad es mejor que la ficción". Allí se ofrecen a los internautas, varios consejos, tips y sugerencias para mejorar las relaciones íntimas entre los usuarios de estos populares preservativos. #Cine