Es una situación que se ha repetido en diferentes años. Por lo general aparece en la alfombra roja, emocionado y nervioso. El teatro repleto, las figuras desfilando por doquier y él permanece en su mesa, aguardando escuchar su nombre mencionado desde el podio, para así tener la felicidad de subir a recoger un Premio Oscar. Es el director Alejandro González Iñárritu, un mexicano que siempre que asiste, sale de las premiaciones de la Academia con amargas vivencias y las manos vacías.

Pero el próximo domingo, 22 de febrero, esto podría ser diferente, cuando se celebre la 87 Entrega de los Premios de la Academia, los Oscar 2015.

Anuncios
Anuncios

Nunca había estado tan cercana la codiciada estatuilla para el director de "Amores Perros" y "Babel" como en esta ocasión. González Iñárritu tiene tantas y tan grandes oportunidades de ganar un Oscar en esta entrega 2015, como el fotógrafo Emmanuel Lubezki, también mexicano, de obtener su segundo Premio de la Academia en fila, tras haberlo conseguido el año anterior por su trabajo en la cinta "Gravity".

La gran apuesta de El Chivo Lubezki y el Negro González Iñárritu, es la cinta "Birdman" una inteligente cinta que combina una irónica mirada al ambiente teatral y de la farándula estadounidense, con un virtuoso manejo de la técnica del plano secuencia y otros recursos técnicos para filmar. Pero "Birdman" también es un destacado ejercicio de manejo actoral por parte del Negro, quien supo sacar el máximo talento e intensidad de un elenco magnífico, con figuras como Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts.

Anuncios

"Birdman" tiene grandes posibilidades de obtener varias estatuillas en gala del próximo domingo. Al respecto, Glenn Whipp, crítico de #Cine de "Los Angeles Times", ha comentado que, si otra cinta le quita a "Birdman" el Oscar como mejor película, sería definitivamente una de las sorpresas más grandes de la historia de los galardones de la Academia.

Con apenas cinco cintas en su carrera, González Iñárritu está muy cerca de obtener su primer Oscar, coinciden los críticos cinematográficos más importantes a nivel internacional. Otras cintas destacadas del realizador mexicano son "21 Gramos" y "Biutiful".

Una muestra del impacto que está teniendo González Iñárritu en Hollywood se puede advertir en la opinión de Peter Stuart, de Indiewire. Este crítico piensa que el director mexicano se ha convertido en el nuevo Pedro Almodóvar, quien hacer diez años conquistó Hollywood. A juicio de Stuart, ese lugar lo hoy por hoy, el realizador de "Birdman". #Premios Oscar