La Academia cinematográfica de los Estados Unidos tiene todo listo para la celebración 2015 de la entrega de los premios OscarDestaca el hecho de que la cinta “Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, tiene buenas posibilidades de ser la gran triunfadora, aunque no se descarta que la película “Boyhood” de Richard Linklater, de la sorpresa y derrote a Birdman.

Aunque Birdman comenzó fuerte en el itinerario de premiaciones, Boyhood ha cerrado fuerte y ganó relevancia desde que obtuviera el galardón inglés Bafta, como mejor cinta del 2015.

Cabe mencionar que, tanto Birdman como Boyhood, fueron triunfadores en la pasada entrega a los Globos de Oro, la primera en la categoría de comedia y la segunda en la categoría de drama. No obstante, los galardones más importantes entregados por la gente de #Cine, actores, directores y productores, se decantan a favor de la cinta de González Iñárritu.

También es relevante saber que Birdman ha sido seleccionada como mejor cinta por los sindicatos de directores y de productores hollywoodenses, muchos de cuyos miembros también votan en los Premios Oscars. El año pasado, estos votantes fueron determinantes para que Alfonso Cuarón triunfara con su película “Gravity”, la cual se llevó importantes estatuillas, incluyendo la de Mejor Director.

Asimismo, Birdman también salió victoriosa en los premios Gotham y en los premios SAGA, otorgados por los actores. Se reconoció al elenco completo de la cinta de González Iñárritu, encabezado por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Amy Ryan y Zach Galiflianakis.

No obstante, los críticos cinematográficos de Nueva York, Washington, Vancouver, Chicago, Boston, Los Ángeles, entre otros, prefirieron a la película Boyhood, la cual ha obtenido reseñas muy positivas desde que fue estrenada.

Un aspecto sobresaliente de Boyhood, la gran rival de Birdman en los Premios Oscar 2015, es que se trata de una historia filmada durante más de una década. La película relata el crecimiento de un pequeño, desde los 6 a los 18 años, etapa en la que el público se vuelve parte del desarrollo del ser humano.

En general, los expertos consideran que Birdman podría quedarse con los premios correspondientes a importantes categorías, aunque no el de mejor director, puesto que este último podría quedar en manos de Linklater, por Boyhood.