De un tiempo a la fecha el paso de actores y actrices de la #Televisión al #Cine, es normal. Muy lejos, quedaron los tiempos en los que la televisión era la hermana joven de la Gran Pantalla.

La televisión no era mas que el refugio de las estrellas cinematográficas en decadencia, o el sitio en el cual tenían que quedarse sin remedio, los artistas que no tenían lo suficiente para triunfar en las grandes producciones fílmicas.

Pero en el siglo XXI es otra cosa. Actualmente es habitual que ambos medios de comunicación compartan directores, productores y actores. Por ello, no es de extrañar que varios de los histriones que aspiran a un Oscar, en esta su entrega número 87, tengan notables antecedentes televisivos y algunos incluso continúen siendo grandes figuras de la pequeña pantalla.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo el actor Steve Carrell contiende en la categoría a Mejor Actor por su rol en "Foxcatcher". En esta cinta Carrell tiene un papel de gran registro dramático, muy distinto al que le gano tanta popularidad en el programa de televisión "The Office".

Otro gran protagonista de los Oscars 2015, podría ser Benedict Cumberbatch, nominado a un premio de la Academia, por su papel de Alan Turing en "The Imitation Game". La trayectoria como actor de Cumberbatch se consolidó en gran medida por su papel de Sherlock, en la adaptación televisiva de las andanzas del icónico detective Holmes, en una versión contemporánea.

Sin dejar la categoría de Mejor Actor para los Premios Oscar 2015, Bradley Cooper, estrella de "El francotirador" y en años recientes presencia infaltable en esta ceremonia por sus continuas nominaciones, comenzó a destacar en la serie "Alias".

Anuncios

Por lo que se refiere a Eddie Redmayne, aspirante a un Oscar por la cinta "La teoría del todo", participó en la miniserie televisiva, "Los Pilares de la Tierra". El contendiente más fuerte por el Oscar al Mejor Actor de Reparto, J.K. Simmons y el veterano histrión Robert Duvall, también cuentan con notables participaciones en series televisivas, contemporáneas el primero y de los años sesenta, el segundo.

Por lo que se refiere a las candidatas a los premios Oscar 2015, las actrices, también ofrecen referencias interesantes con respecto a su paso por la televisión. Julianne Moore, protagonista de la cinta "Siempre Alice" y muy probable ganadora del Oscar a Mejor Actriz, se inició como tal en la serie televisiva ochentera "As the World Turns".

Felicity Jones, de la película "La teoría del todo", ha participado en varias teleseries inglesas y Reese Witherspoon, estrella de "Alma salvaje", tuvo un destacado papel en la serie televisiva "Friends".

Por último conviene mencionar a Laura Dern, actriz de la cinta "Alma Salvaje", quien estelarizó una serie producida por HBO, "Enlightened", en el papel de Amy Jellicoe, y a la talentosa Patricia Arquette, quien tiene grandes posibilidades de ganar el Oscar de Actriz de reparto por "Boyhood", en su inolvidable papel de Allison DuBois en la serie televisiva "Medium".

Anuncios