Hoy los medios noticiosos a nivel global mantienen su interés en los resultados de la 87 entrega de los Premios de la Academia de Hollywood y la ciudad de Los Ángeles se ha transformado en el centro de los reflectores, por ser sede de una de las galas que más seguidas por las cadenas informativas de todo el orbe.

Los grandes protagonistas de esta edición de los Oscars, "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu y "Boyhood" de Richard Linklater, comparten el ofrecernos arriesgadas y curiosas propuestas cinematográficas.

Son detalles fuera de lo común, que las hacen únicas, tanto en lo técnico, como en su planteamiento fílmico: la primera exhibiendo un uso magistral del recurso del plano secuencia y una mordaz lectura del propio mundo de la farándula y el segundo ofreciendo una filmación que tomó más de una década en completarse, siguiendo la evolución física y psíquica de sus protagonistas.

Anuncios
Anuncios

Pero hay más aspectos curiosos y sorprendentes de los Premios Oscars que se pueden mencionar. Por ejemplo, Walt Disney ha sido el más premiado de acuerdo a la historia de este galardón: obtuvo 22 preseas en 59 ocasiones que estuvo nominado. Por si fuera poco, recibió 4 #Premios Oscar honoríficos.

Además, la primera vez que se transmitió la Entrega de los Oscars por televisión, fue el 19 de marzo de 1953, gracias a la cadena NBC. Por aquel entonces, la gran triunfadora fue la cinta del director Cecil B. DeMile, "El mayor espectáculo del mundo".

En casi noventa años de historia de los Premios Oscar, solo 4 mujeres han obtenido la nominación en la categoría de Mejor Director. De ellas, solo ha resultado triunfadora Kathyn Bigelow por la cinta "The Hurt Locker".

En cuanto a las cintas que más Oscars han obtenido, existe un empate entre la clásica "Ben Hur" y la película de fantasía "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" las cuales obtuvieron 11 preseas cada una.

Anuncios

Detrás de ellas aparecen "Amor sin barreras" y "Lo que el viento se llevó" con 10 estatuillas cada una.

Italia es la nación que más Oscars se ha llevado en el rubro de Película de habla no inglesa, con un total de 13 preseas. Luego siguen Francia, España y Japón. También es interesante saber que solo dos personas han ganado el Oscar de manera póstuma: Peter Finch, por la cinta "Poder que mata" y Heath Ledger por su papel de The Jocker en "Batman: El caballero de la noche".

Finalmente, Merryl Streep tiene la marca de más nominaciones recibidas con 18, aunque la actriz más ganadora en la historia de los Premios de la Academia de Hollywood es Katharine Hepburn, con 4 galardones obtenidos. Además, la primera persona de nombre Oscar, en llevarse un Premio Oscar, fue el compositor Oscar Hammerstein II quien lo obtuvo en 1942. #Cine