Disney ha dado a conocer el comienzo de la filmación, en territorio australiano, de la quinta parte de la saga "Piratas del caribe. Esta nueva entrega tiene como subtítulo "Dead Men Tell No Tales" y contará con la participación de la actriz iraní Golshifteh Farahani, a quien se le recuerda por la cinta "Red de Mentiras" (2008).

Por supuesto "Piratas del Caribe 5" será estelarizada por Jonnhy Depp como el capitán Jack Sparrow y tendrá un nuevo antagonista, el español Javier Bardem. La bella Kaya Scodelario tendrá el rol principal femenino. No podían faltar actores ya habituales de la saga como Stephen Graham, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Kevin McNally.

Anuncios
Anuncios

Este reparto estelar estará bajo las órdenes de los directores noruegos Espen Sandberg y Joachim Ronning, a quienes el productor Jerry Bruckheimer les ha encomendado la dirección de este proyecto.

De acuerdo a lo que se sabe de la trama que tendrá "Dead Men Tell No Tales", parece que todo gira en torno a Jack Sparrow quien tendrá que enfrentarse a los corsarios fantasmales, encabezados por el aterrador Capitán Salazar ( interpretado por Bardem), en el entorno del Triángulo del Diablo. La única oportunidad de salvación de Sparrow, parece depender de la búsqueda del mítico tridente de Poseidón, un artefacto mágico que permite a su propietario, tener el control de los siete mares.

El productor Bruckheimer ha dejado de lado definitivamente a los guionistas que iniciaron la saga, Ted Elliott y Terry Rossio, para darle la oportunidad a Jeff Nathanson, escritor de exitosas comedias de acción como Rush Hour y Tower Heist.

Anuncios

Bardem acompañará de nuevo a Depp en un proyecto de #Cine, puesto que ya habían trabajado juntos en la película Before Night Falls, del realizador Julian Schnabel, hace aproximadamente quince años. No hay que olvidar que la pareja de Bardem, Penélope Cruz, también participó en esta popular saga de piratas, más específicamente en la cuarta entrega, cuando aún estaba embarazada.

Se había mencionado inicialmente que el rodaje de "Piratas del Caribe 5" tendría lugar en Puerto Rico, pero finalmente Bruckheimer optó por hacerlo en Queensland, Australia. Parece ser que Disney prefirió filmar en este último sitio, por las mejores circunstancias económicas que prevalecen en la esta nación austral, a comparación de la isla boricua. Se sabe que Disney le ha solicitado a Bruckheimer que el presupuesto del rodaje no supere los 200 millones de dólares. "Dead Men Tell No Tales" se estrenará en junio del 2017.