La famosa actriz resultó ganadora, por su papel en la cinta "Still Alice" en la categoría de "Mejor Actriz", en la más reciente entrega de los Globos de Oro, los premios Bafta y en los galardones SAG.

Por lo anterior, los conocedores afirman que Julianne Moore se proyecta como la gran favorita para quedarse con el premio Oscar en la categoría mencionada. Y es que su actuación en la película "Still Alice" ha sido tan celebrada por la crítica, que ha logrado vencer sin problemas en las distintas premiaciones cinematográficas.

Moore, de 54 años, contiende en esta respetada categoría con Marion Cotillard, Rosamund Pike, Reese Witherspoon y Felicity Jones.

Anuncios
Anuncios

Moore, con una trayectoria histriónica de 61 filmes, ha salido triunfante en premiaciones organizadas por especialistas en producciones cinematográficas, y no solo críticos, como los galardones que entrega el Sindicato de Actores de la Pantalla.

En "Still Alice", Moore encarna a Alice Howland, una esposa, madre y profesora que padece la enfermedad de Alzheimer en etapas tempranas de este mal. La estelar actriz, quien ya ha obtenido cinco nominaciones previas a los Premios de la Academia, se ha manifestado entusiasmada con la posibilidad de ganar esta presea por primera ocasión.

Julianne considera que "Still Alice" no es una película de terror, sino un llamado a pensar y enfrentar de una manera más acertada la enfermedad de Alzheimer. Moore destaca la actitud de su personaje, al hacer uso de la tecnología para grabarse en su propio ordenador y así orientarse cuando llegan las lagunas en la memoria o para superar sus pensamientos suicidas.

Anuncios

Moore ve en Alice Howland, a una persona que está en proceso de transformación ante una grave enfermedad y cómo es que vive más allá de sus dificultades de salud. La respetada actriz ha mencionado que, como preparación para interpretar a Alice Howland, visitó durante largos periodos a personas que sufren el mal de Alzheimer.

En cierto sentido, Moore ha trabajado su personaje en "Still Alice" como una manera de superar la pérdida de su madre, de 68 años de edad, a causa de un grave choque séptico. Julianne quedó muy afectada por este acontecimiento y aun cuando ella es oriunda de los Estados Unidos, hace poco solicitó la ciudadanía escocesa, como un homenaje a su madre, la cual fue llevada desde Escocia a los Estados Unidos, siendo aún una niña. #Cine