Los mexicanos valoran mucho el #Cine, considerado como una forma artística. Esto es parte de lo que se desprende de una reciente encuesta, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). De entrada el reporte detalla que, de cien mexicanos consultados, 76 afirman ver muchas cintas a la semana.

Las películas más vistas en México son las de acción, con el 31.9 por ciento de las preferencias de los sondeados. En segundo sitio aparecen las comedias, con el 18.8 por ciento y en tercera posición las películas de terror, al captar el 6.5 por ciento.

Pero llama la atención que, paulatinamente, la costumbre de asistir a las salas cinematográficas, presenta una tendencia a la baja.

Anuncios
Anuncios

Quizás se deba a los altos precios que manejan los cines mexicanos, o las pocas facilidades que ofrecen estos complejos para atender a personas con capacidades diferentes.

También hay que considerar lo distantes que se ubican algunos cines o sencillamente que no son tan cómodos como los hogares, para el caso de ver una película. Como quiera que sea, el 64.8 por ciento de los encuestados reconoció que prefiere gozar del cine en sus hogares y solo el 29.9 por ciento prefirió el cine como lo más propio y natural, para disfrutar del séptimo arte.

El estudio estadístico mencionado, también reporta que 25.7 por ciento de los entrevistados afirmó ir al cine una vez a la semana y 21.7 por ciento de ellos, declaró acudir al cine dos o tres ocasiones en ese mismo lapso. También se reveló que 32 de cada 100 mexicanos no asisten nunca a una sala de cine.

Anuncios

La investigación también expone que, por lo que se refiere a los sexos, 66 por ciento de las personas que gustan de ir al cine en México son mujeres. Además, de las cintas de acción, comedias y cintas de terror, otros géneros gustados por los mexicanos son los documentales con el 5.8 por ciento y las películas infantiles, con el 5.2 por ciento.

Por último, el estudio del GCE detalla que 44 por ciento de los mexicanos aficionados al cine, considerados en la encuesta, afirman que seguirán la 87 Entrega de los Premios Oscar 2015, misma que se desarrollará el domingo 22 de febrero.