Hay muchos aspectos relevantes relacionados con los Premios de la Academia de Hollywood: desde quien ha ganado dos veces seguidas la dorada estatuilla hasta lo que se ha criticado de esta famosa presea.

Hoy que los Premios Oscars son lo más destacado para los medios a nivel mundial y los resultados de la 87 entrega de esta presea acaparan la atención de las agencias noticiosas más importantes, conviene saber algunos datos de gran interés, que dotarán a los cinéfilos de material suficiente para muchas tertulias con relación a esta magna celebración del #Cine estadounidense.

Por ejemplo, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, de haber obtenido la presea más importante de la Noche de los Oscars 2015, se habrá convertido en el primer realizador de América Latina en triunfar en la categoría de Mejor Película, con su cinta "Birdman", la cual acumuló nueve nominaciones en total.

Anuncios
Anuncios

Otro mexicano destacado en la industria fílmica hollywoodense, Emanuel Lubezki, de haber salido triunfante en esta 87 entrega de los Oscars, habría pasado a la historia por haber conseguido su segundo premio consecutivo como Director de Fotografía por la película "Birdman". El año anterior lo consiguió con "Gravedad" de Alfonso Cuarón.

Pero no solo México se ha hecho presente en la gala de los Oscars 2015, puesto que Argentina también habría conseguido algo notable, de triunfar en la categoría de Mejor Película Extranjera por la película "Relatos Salvajes" de Damian Szifrón. El país sudamericano anteriormente lo ha logrado con las cintas "La historia oficial" en 1986 y "El secreto de sus ojos" en el 2010.

Vale la pena destacar algunos aspectos negativos de esta 87 entrega de los Oscars.

Anuncios

Por ejemplo, que todas las cintas consideradas para Mejor Película están protagonizadas por hombres y además que, para esta entrega, ningún actor o actriz afroamericano recibió nominación alguna.

Este último detalle fue bastante criticado en Twitter, por medio de la etiqueta #OscarsSoWhite, la cual se hizo trending topic en poco tiempo, tras haberse dado a conocer los nominados al Oscar.

Un detalle curioso se refiere a la actriz Rosamund Pike, de la cinta "Perdida" la cual es la tercera de las llamadas "Chicas Bond" en ser nominada a los Premios de la Academia. Esta denominación se refiere a actrices que han participado en alguna cinta de la saga del agente secreto James Bond. Las anteriores, las bellas Halle Berry y Kim Basinger, lograron obtener la ansiada estatuilla. #Premios Oscar