El popular personaje de manga y anime Astro Boy, al cual se conoce en Japón como Mighty Atom, llegará a las pantallas cinematográficas, aunque aún se desconoce la fecha en la que iniciará el rodaje.

Astro Boy es un personaje creado por Ozamu Tezuka, quien escribió e ilustró sus aventuras entre los años 1951 y 1968. La cinta, de la cual no se han anunciado detalles, como por ejemplo el inicio de las grabaciones, será la primera en acción real que se realice basada en un manga de Tezuka.

Esta realización fílmica será emprendida gracias a una iniciativa conjunta entre Animal Logic, productora australiana y la compañía japonesa Tezuka Productions.

Anuncios
Anuncios

Estas firmas serán las responsables de llevar al formato fílmico las aventuras del niño robot creado por Ozamu Tezuka, para muchos el padre del manga contemporáneo. Todo lo anterior fue reportado por el diario nipón Asahi.

Tras consolidarse como un exitoso manga, Astroboy fue adaptado en 1963 en una versión anime y con ello llegó a ser la creación más gustada de Tezuka y uno de los personajes más conocidos en el mundo de los comics en todo el orbe. Se sabe que Astro Boy logró vender más de 100 millones de revistas manga a nivel global.

Esta franquicia japonesa ha sido adaptada en varias ocasiones, por ejemplo, la cinta "Astro Boy" realizada por la firma de Hong Kong, Imagi Animation Studios en el 2009. Otra producción más reciente fue "Robot Atom" la cual fue realizada para Nigeria.

Anuncios

De acuerdo a lo comentado por Zareh Nalbandian, productor de esta nueva cinta, se intentará el relanzamiento en grande de Astro Boy, como un auténtico paladín robótico del siglo XXI. Por medio de un comunicado de Animal Logic, Nalbandian se dijo entusiasmado por llegar a ser partícipe del legado icónico de este personaje.

La compañía Animal Logic tiene oficinas en Sidney y Los Ángeles. Es un estudio que con el paso del tiempo se ha enfocado en la producción de películas de animación y grandes dosis de efectos especiales. Fue fundada a principios de la década de 1990 y de entre sus trabajos más destacados se deben mencionar Happy Feeet y The Lego Movie. #Cine