Una veintena de novelas reiniciaran la historia desde la muerte de Darth Vader hasta el comienzo de la nueva cinta titulada "El despertar de la Fuerza". Cuando Disney compro a George Lucas los derechos de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" por 4 mil millones de dólares, los aficionados a la saga más famosa de ciencia ficción cinematográfica quedaron en suspenso por ver qué ocurriría con esta creación cultural tan popular.

Y es que no se trata solamente de las películas, sino también los videojuegos, las novelas, cómics, juegos de rol, etc. En este caso se ha hecho patente que Disney ha dejado de lado ramificaciones de la trama de Star Wars como las de "Rebels" y "The Clone Wars" para concentrarse en los acontecimientos desde la muerte de Anakin Skywalker, el oscuro Dath Vader en adelante.

Anuncios
Anuncios

En este caso serán veinte novelas las que inicien esta nueva ruta en los avatares de la famosa saga galáctica de los Sith contra los Jedi. Andrew Sugerman, vicepresidente de Disney Publishing, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly señala que tales libros ofrecerán pistas con respecto a los personales y lugares más importantes que los aficionados podrán conocer en "El despertar de la Fuerza".

Se trata de uno de los estrenos más esperados no solo del 2015, sino de la década actual. De la mano de J.J. Abrams, el regreso del universo Star Wars a la pantalla grande, se dará el 18 de diciembre de este mismo año. Sugerman también admitió que los guionistas de la siguiente cinta de Star Wars y las que serán estrenadas en años posteriores, han estado colaborando secretamente con otros autores y editoriales para que se acoplen perfectamente con la trama de la nueva película, pero sin que se revele nada de su trama principal.

Anuncios

Sugerman indicó que "El despertar de la Fuerza" es una historia magnífica, que tienen bajo alto nivel de secrecía. El directivo editorial de Disney comentó además que, para monitorear su seguimiento, se tuvieron que realizar numerosas reuniones secretas en la ciudad de San Francisco.

Disney al parecer tomó nota de lo bien que le ha resultado su otra adquisición estrella, Marvel y sus numerosos superhéroes y por ello llevará a Star Wars a un nivel de madurez más alto, alejado de la simpleza de los episodios I, II y III. #Cine