México y Alemania celebran un éxito juntos, esto es gracias a Jorge Ramírez Suárez director, productor y escritor de la película Guten Tag (Buen día), Ramón y es que todos los que han sido parte de este proyecto están de fiesta, debido a que el  3 de Marzo  del 2015 lanzaron este filme en filmotecas digitales y ya se encuentra entre las mas descargadas, con esto darán paso al próximo 17 de marzo donde estará disponible en DVD & Blu-ray.

El suceso de este largometraje fue insólito para el #Cine mexicano ya que estuvo en cartelera durante 14 semanas y cinco de éstas se mantuvo en el top de las más vistas sorprendiendo a todos los que dieron vida a este proyecto: "retrasamos tanto el lanzamiento del Blu-ray & DVD no porque no quisiéramos lanzarla, la queríamos originalmente lanzar en diciembre pero no podíamos porque la película seguía en cartelera y en otros países vecinos", aseguró Jorge Ramírez.

Para Kristyan Ferrer protagonista de esta cinta y quien diera vida a Ramón fue sorprendente durar tanto en cartelera: "yo nunca había experimentado algo así, la verdad es que estoy muy feliz, muy contento, muy agradecido, muy bendecido y maravillado. Ahorita haciendo cuentas estuvimos nosotros filmando siete semanas y rebasamos el promedio en que estamos en cartelera", dijo el actor.

Esta película no podía dejar a un lado que la música fuera original, es por ello que Jorge integró a su equipo a Rodrigo Flores López para que le diera vida al soundtrack de este filme: "toda la música es la música original que grabamos con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria y vaya es un trabajo así muy, muy dedicado con muchísima pasión y cuidamos cada detalle para ayudar a transmitir esta historia y esta amistad".

Anuncios
Anuncios

Jorge Ramírez  destacó que ya necesitaba contar una historia que entrelazara a México y Alemania: "para mi era importante darle al público mexicano una versión de Alemania mas moderna lo que es Alemania hoy en día, de ya quitar la idea de, así como en México para los extranjeros en México solo hay narcos y asesinatos que es una pena y una desgracia que eso piensen, en Alemania no todo es nazi, no todo es la guerra y no son los malos de la película como durante décadas los americanos decían que el malo de la película era alemán", aseguró el director.

Pero es Kristyan quien quiere ofrecer otro tipo de cine mexicano al público, ya que asegura en la actualidad solo se habla del narcotráfico: "siempre hablamos de este cuate que se volvió narco, se volvió secuestrador y yo digo, bueno esta bien porque también son seres humanos.

Anuncios

"No justifico lo que hacen pero lo entiendo, sin embargo también es importante hablar de estas personas, porque a veces hay personas que creen que es mucho más entretenido hablar de la acción el hombre que agarra un arma y se vuelve un Robin Hood y demás pues sí, simplemente sí pero yo creo que también vale la pena contar las historias de personas que se parten y se rompen la espalda todos los días con un trabajo digno y salen y luchan con eso todos los días para darle de comer a su familia, para mi esas son las personas que valen la pena y de las personas que yo quiero seguir contando historias", finalizó el actor. #Entrevista