El protagonista de películas como "Star Wars: Una nueva esperanza" y "Los Cazadores del Arca Perdida", fue llevado a un hospital de Santa Mónica, en California, luego de que la avioneta que conducía se desplomara la tarde de este jueves en un campo de golf, no mucho después de haber despegado.

El percance sucedió en las cercanías de la terminal aérea de esta comunidad costera, más específicamente en el campo de golf Penmar, no lejos del aeropuerto local. Voceros del Departamento de Bomberos de Los Angeles aseguraron que Ford era el único tripulante de la aeronave, un vehículo biplano de color amarillo. Esta clase de aviones eran usados para entrenar durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios
Anuncios

No se sabe aún acerca de las causas del siniestro, ni la gravedad de las heridas del actor. No hubo heridos en tierra por la caída de la avioneta. Uno de los trabajadores del campo de golf, de nombre Howard Tabe, comentó que Ford tenía sangre en todo el rostro. Y aunque inicialmente fue auxiliado por los médicos de Penmar, posteriormente tuvo que ser llevado a un hospital.

La estrella de la cinta de culto "Blade Runner", es un reconocido piloto y una habitual presencia en el aeropuerto local. Precisamente en Santa Mónica, Ford cuenta con un hangar propio y desde allí acostumbra iniciar sus vuelos.

También hay que mencionar que este no es el primer percance aéreo que sufre el astro cinematográfico. En el 2000 tuvo otro siniestro, en aquella ocasión con una aeronave de seis plazas en Lincoln, Nevada.

Anuncios

Aproximadamente un año antes sufrió un accidente al tripular un helicóptero, en las proximidades de Los Angeles.

Ford gusta de trasladarse con su propio helicóptero o avión, al presentarse para dar entrevistas, las cuales muchas veces, las ofrece en el mismo aeropuerto. En cierta ocasión, en el marco de ciertas declaraciones ofrecidas a la revista National Geographic, Ford calificó sus accidentes aéreos como duros aterrizajes.

Ford recién había retomado su personaje de Han Solo que lo llevó al estrellato en la nueva cinta de Star Wars: Episodio VII "El despertar de la fuerza" y se tenía contemplado que volviera a interpretar al caza replicantes Rick Deckard en la continuación de Blade Runner. #Cine