Harrison Ford se encuentra en condición estable, informó un portavoz del Departamento de Policía, después de que la avioneta que piloteaba se estrelló al aterrizar en un campo de golf de Los Ángeles.

El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial amarillo se estrelló alrededor de las 14:24 horas en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles Erik Scott, el jueves.

Ford, de 72 años, era la única persona a bordo del avión vintage WW2 que, se supo "ya tenía problemas con el motor al momento de despegar", dijo un representante de Ford en un comunicado.

Anuncios
Anuncios

"No tenía más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que hizo de forma segura. Obviamente se golpeó, pero se encuentra en el hospital recibiendo atención médica. Las lesiones que sufrió no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente."

Ben, hijo del actor, escribió en Twitter que estaba en el hospital con su padre, y que aunque estaba bastante maltratado no estaba mal! "Es un hombre increíblemente fuerte. Gracias todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá", dijo.

El Comisionado de la Ciudad de Santa Mónica, Phil Brock comentó a People que la estrella sufrió una lesión en la cabeza y que había dos médicos en el campo de golf que le dieron los primeros auxilios tras el accidente.

Un testigo, informó que desde el despegue el avión presentó fallas en el motor y que cuando cruzaba por el campo de golf quiso volver al aeropuerto pero luego le pegó a un árbol y cayó en el lado este del campo de golf.

Anuncios

Durante el despegue, el motor explotó. Se podía oír  y luego se vio cómo se inclinó hacia la izquierda, rozó un árbol y cayó.

Harrison Ford había apenas retomado su personaje de Han Solo que lo reafirmó como un gran actor en la nueva cinta de Star Wars: Episodio VII "El despertar de la fuerza" y se tenía contemplado que volviera a interpretar al caza replicantes Rick Deckard en la continuación de Blade Runner. #Cine